La Rioja en 562 páginas
La Guía de la Comunicación de La Rioja cumple 30 años como un referente, pero además en esta ocasión como una publicación «de las más prácticas, al recoger los numerosos cambios» que se han producido en la región, destacó este jueves la presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Ana Castellanos. De hecho, el nombramiento de María Marrodán como nueva delegada del Gobierno obligó a parar la impresión para poder incluirla. Castellanos puso en valor la «repercusión social» que tiene la guía en la Comunidad, que es «muy demandada, hasta el punto de ser una herramienta de trabajo fundamental en la mesa de muchos riojanos».
Castellanos estuvo acompañada en la presentación de la Guía por representantes de las entidades patrocinadoras, como el Gobierno de La Rioja, a través de su presidenta, Concha Andreu; el Ayuntamiento de Logroño, con el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza; la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), con su director ejecutivo, Javier Galiana; o Ibercaja con el responsable de Empresas, César Ramos. No pudo acudir el otro patrocinador, el Consejo Regulador de la Denominación Rioja, y sí lo hicieron varios de los autores de la Guía en sus 30 años de vida, que se acercaron a soplar una tarta con una vela por esta efeméride.
Andreu confesó que la Guía de la Comunicación «fue uno de mis primeros libros de consulta cuando entré a la bodega» y posteriormente en la política, algo que también resaltó Hermoso de Mendoza, dada que «es útil y eficiente». Tanto Galiana como Ramos destacaron que «sabe adaptarse a los cambios» que se producen en la región.
La edición de este año tiene 562 páginas en 15 capítulos. Recoge información detallada sobre 6.875 registros de personas físicas y 6.327 instituciones empresas y organismos. Tiene una tirada de 2.000 ejemplares y cuesta 22 euros. Además de su versión online (www.guiadelacomunicaciondelarioja.com), se puede descargar a través en la APP Store, Google Play o Microsoft Store.






