Todos contra el May Deco
Ciutadella acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la cuadragésimo quinta edición de la Copa de la Reina, competición que vuelve a tener a dos equipos riojanos entre los seis aspirantes al triunfo final.
El Haro Rioja Voley vuelve a un torneo que, en siete de las últimas ocho temporadas, ha premiado a equipos riojanos. Las jarreras triunfaron en las ediciones de 2012 y 2013 mientras que el Voley Logroño le tomó el relevo desde entonces con excepción de la edición de 2017 en el que el Haris sorprendió a las logroñesas.
Precisamente, el equipo de Esther López es el gran favorito para llevarse el torneo por mucho de que el Menorca, segundo clasificado, único equipo capaz de derrotar a las logroñesas esta temporada y anfitrión, aspire a dejar atrás la hegemonía del May Deco.
El equipo que preside Carlos Arratia pone rumbo este viernes a Menorca aunque las logroñesas no competirán hasta este sábado. En su condición de cabezas de serie, las logroñesas están clasificadas directamente para semifinales.
Su rival saldrá del choque inaugura la XLV Copa de la Reina y que enfrentará a las 17.30 al Alcobendas con el Olímpico. Las riojanas se las verán con el ganador el sábado a las 19.30 horas, en la eliminatoria que cerrará la primera ronda (las jugadoras del May Deco, en caso de pasar a la final, tendrán un poco menos de descanso que el otro semifinalista).
Por la otra parte del cuadro figura el Haro Rioja Voley y los únicos equipos en disposición de discutir el dominio riojano de la competición: el Haris La Laguna y el Menorca.
El OSACC Haro, pese a sus dos derrotas consecutivas en la Superliga Femenina, llega en buen momento a Ciutadella, después de que en las últimas jornadas hayan recuperado efectivos.
El equipo de Avellaneda, quinto clasificado, se enfrenta al Libby’s La Laguna, cuarto, al que las jarreras derrotaron recientemente en El Ferial.
Sin embargo, el equipo insular llega a Ciutadella de la mano de Juan Diego, el técnico que el pasado año conquistó el triplete con el Voley Logroño.
El ganador de este duelo de cuartos de final (20 horas) se enfrentará mañana al Menorca (17 horas), anfitrión que aspira a conquistar una copa que se le resiste.






