El Campus Promete gana y retiene el cuarto puesto
EFE /Madrid-Logroño
El Campus Promete se ha impuesto est domingo al Gernika, por 76-69, con lo que retiene el cuarto puesto de la Liga Femenina. Las riojanas han hecho un partido muy completo ante el tercerclasificado, al que han superado la mayor parte del encuentro; eso sí, apenas han podido estar tranquilas, porque a cada ventaja suya le seguía una reacción de las vascas.
La primera vez que les ha pasado ha sido en el primer cuarto, cuando parecían encaminarse a una renta clara, pero han llegado al final con solo una canasta (21-19); en el segundo periodo se ha mantenido la igualdad y el ritmo de las locales, que han llegado a mandar por 7 puntos (37-30) pero han llegado al descanso de nuevo con una sola canasta (39-37).
En el tercer periodo las riojanas lo han pasado mal ante un rival que ha subido de intensidad y que ha llegado a los últimos diez minutos por delante (53-54). El empate a 61, a menos de seis minutos del final, ha dado paso a los mejores momentos de las riojanas, que han sentenciado el choque con su defensa (71-63 a menos de tres minutos) y 23 puntos en 10 minutos, para ganar por siete puntos (76-69) y seguir cuartas, justo antes de visitar de forma consecutiva -y sin presión- a los dos primeros clasificados, Perfumerías Avenida y Girona.
Los 27 puntos (y 32 de valoración) de María Asurmendi, del Gernika, han sido así insuficientes ante un Campus Promete más coral, donde Robin Parks ha anotado 21, Juana Molina 19 y Knght 16. En el resto de la jornada, el Spar Citylift Girona derrotó este domingo por 91-87 al CREF ¡Hola! para seguir segundo de la Liga Femenina de baloncesto a un punto del Perfumerías Avenida, que el sábado derrotó a domicilio al Star Center-Uni Ferrol por 83-88.
El equipo gerundense tiene ahora por detrás, a cinco puntos, al Lointek Gernika Bizkaia; además, el Mann-Filter ganó por 91-88 al Al-QázeresExtremadura.




