El Logroño se da un festín
NR-Efe / Logroño
El Balonmano Logroño alargó su gran momento de forma con una cómoda victoria ante el Frigoríficos del Morrazo (20-29), en un partido que rompió mediado el primer tiempo con un parcial 1-6 en nueve minutos, coincidiendo con varias superioridades que el lateral Garciandia, el mejor del partido con nueve goles, explotó para mostrar su potente brazo.
La victoria permite al conjunto riojano mantenerse a la estela de un Ademar que también ganó al Granollers (31-27), de manera que los leoneses aventajan en tres puntos a los de Miguel Ángel Velasco que, a su vez, suman tres más que el Bidasoa que se reencontró con la victoria en Puente Genil (28-32)-
Con una gran intensidad defensiva y varias paradas de Javi Díaz, el Cangas sostuvo a su rival en el arranque a medio gas de un encuentro en el que, pese a sus múltiples pérdidas de balón y los errores en la finalización ante Sergey Hernández, los pontevedreses no desentonaron.
El Logroño pegó el primer estirón tras una rigurosa exclusión a Quintas, pero los gallegos le devolvieron rápido el parcial (4-5, minuto 13).
La segunda exclusión al Frigoríficos Morrazo volvió a disparar a los riojanos, que supieron sacar provecho del desquicio de los locales con el arbitraje de Merino Mori y Moyano Prieto para romper definitivamente la contienda (5-11 y 7-15, al descanso).
Con un 3-0 de salida en el segundo tiempo, la afición del FrigoríficosMorrazo soñó con una épica remontada, pero los colegiados frenaron de nuevo a su equipo con una rápida exclusión, por entender que Vujovic había simulado una falta en ataque.
El Balonmano Logroño recuperó los siete goles de ventaja y su rival, desesperado con el diferente criterio arbitral a la hora de pitar pasivo, se hundió.
Los riojanos, al final, se llevaron la victoria del Gatañal por un cómodo 20-29 que, independientemente del criterio arbitral, hizo justicia al gran momento de forma de un Logroño que se ha asentado en la tercera plaza frente a un Cangas, penúltimo, que sufrirá para aferrarse a la categoría.
Los riojanos piensan ya en el Füchse, con objetivo de hacer historia en la Copa EHF.






