Todo más cerca
La UDL ha puesto velocidad de crucero camino de su primer título de campeón de grupo II. El equipo de Sergio Rodríguez supo rescatarse a tiempo para derrotar por 2-1 a un Osasuna Promesas al que le duró, poco por no decir nada, el empate momentáneo de Jony. Festejar la igualada y recibir el certero cabezazo de César Caneda fue, prácticamente, simultáneo.
El conjunto de Sergio Rodríguez avanza, indestructible, hacia la fase de campeones después de haber sacado adelante un nuevo partido comprometido en Las Gaunas.
Mientras los riojanos ganan, por lo civil (dominando a su rival desde el minuto 1) o lo criminal (respondiendo en el 84 al tanto de igualada recibido en el 83), sus rivales se van desinflando por momentos.
En diez días, en apenas dos jornadas, el Athletic B, el único equipo capaz de discutir el título de los blanquirrojos, se ha dejado cuatro puntos por el camino.
Los bilbaínos empataron la pasada semana en Tajonar (la UDL es, por ahora, el único capaz de ganar en la capital navarra) y el sábado no pudieron con el Arenas, rival que lucha por la salvación.
De esta forma, el equipo de Joseba Etxeberria ha visto como los riojanos se escapan a más diez puntos cuando sólo quedan 36 por repartirse (el filial vizcaíno ha de pasar aún por Las Gaunas).
La Cultural, otrora el gran favorito a relevar al Racing de Santander como campeón de grupo, se diluye semana a semana. Con la UDL dominando por 1-0 a un romo Osasuna Promesas, los aficionados blanquirrojos celebraron con regocijo los goles de un Guijuelo que agravó al máximo la crisis de los los leoneses.
Con la victoria, los riojanos amplían a quince el número de partidos sin conocer la derrota (la última llegó en Lezama el lejano 3 de noviembre) al tiempo que comienzan a descontar fechas hacia el título.
El equipo de Sergio Rodríguez sigue siendo, junto con el Atlético Baleares que ganó también por la mínima, el que más puntos acumula (58) de toda la categoría.
Eso sí, Rubén Miño encajó su primer gol de 2020 en Las Gaunas, elevando a 17 el número de tantos recibidos por el guardameta catalán, y por su equipo, en esta inmejorable temporada.
De esta forma, el Ibiza es ahora el equipo que menos goles ha recibido de toda la categoría(sólo dieciséis) aunque a buen seguro los de Pablo Alfaro cambiarían esta distinción honorífica por la privilegiada posición clasificatoria que ocupan los riojanos.
La UDL, que hoy guarda descanso, visitará este sábado (18 horas) el campo de Fadura. El rival será un necesitado Arenas de Getxo que, esta temporada, ha dicho adiós a la ‘jaula’ de Gobela.






