Un cuchillo de cocina podría ser el arma que mató a Pedro José
Continua sin descanso la investigación para poder dar con la persona que acabó con la vida del profesor jubilado de 75 años Pedro José el pasado martes en Logroño. La Policía no cesa en la búsqueda de más indicios en la casa que le puedan llevar al autor, mientras esperan a conocer los resultados de las huellas encontradas, y de la autopsia practicada.
Entre las huellas se encuentran las del cuchillo de cocina con el que supuestamente mataron al profesor tras varios apuñalamientos en la cara y en otras partes del cuerpo.
Mientras, la policía también sigue su curso tomando declaración a testigos del vecindario, amigos, y familiares de la víctima. Según unos vecinos aseguraron a Noticias de La Rioja el mismo día del crimen, a eso de las diez de la mañana, escucharon gritos de auxilio.
Se cree que el autor de los hechos puede ser conocido de la víctima, teniendo en cuenta que fue Pedro José el mismo que abrió la puerta antes del fatal desenlace. Al parecer la puerta no está forzada ni fue abierta de manera no habitual.
Las huellas podrían ser aclaratorias para encontrar al sujeto (o sujetos, no se descarta nada), que acabó con la vida de este profesor tan querido en la ciudad.
Y por otro lado, la autopsia, además de revelar el momento de la muerte y las causas, también podría ofrecer pruebas sobre el autor de los hechos, ya que Pedro José podría tener restos biológicos de otra persona en el momento de defenderse.
Lo que parece claro es que, a tenor de la escena del crimen (la cocina) la muerte fue violenta, una cuestión que pronto pudieron constatar los investigadores tras descubrir que el cuerpo presentaba varias heridas por apuñalamiento en la cara y en otras partes del cuerpo.
El juez de Instrucción número 1 decretó secreto de sumario sobre el caso, por lo que no habrá más datos oficiales sobre el trágico suceso hasta que no levante esta condición.
En cualquier caso, al parecer no hay aún sospechosos ‘oficiales’, y se espera a cotejar todas las pruebas que están recopilando los agentes, tanto de huellas por toda la escena del crimen y el resto de la casa, como otros indicios.
Pedro José Pedro José Sáenz Alfaro, natural de Cornago, fue catedrático de instituto y profesor asociado de la Universidad de La Rioja, además de doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto. Durante su etapa docente en Logroño, ocupó los cargos de secretario y jefe de estudios en el Instituto Hermanos D’Elhuyar de 1991 a 2005. También ejerció como docente en colegios de Zaragoza y fue director del colegio público de Bolueta (Vizcaya) de 1975 a 1978. Era aficionado a la poesía y autor de libros.






