De Alemania a La Rioja con el techno
Bárbara Moreno / Logroño
Quién le iba a decir a un productor de música electrónica alemán, Sascha Schneider, asentado en la ciudad Eschwege de su Alemania natal, que iba a acabar componiendo en un pueblo de La Rioja, en concreto en Quel, donde reconoce que el paraje, entre otras cosas, le inspiran.
Si bien, su decisión de acabar residiendo en esta localidad riojabajeña fue, como él no duda en asegurar, «por amor». Y a La Rioja llegó hace casi dos años para vivir con su chica, natural de Quel. Y en La Rioja sigue componiendo como productor musical, de forma semiprofesional, porque aunque vende su música, reconoce que no vive de esto, y su sueño sería poder hacerlo. También es Dj bajo su seudónimo Alec Taylor, nombre bajo el que ofrece su música house, techno en facebook, youtube o soundcloud-hearthis.at. cada semana en sesiones en directo. Y por otra parte trabaja en su proyecto Autark, con su música ambiente.
A los 12 años escuchó por primera vez música house de Chicago, se enamoró de ella, y comenzó a recolectar vinilos. En 1992, con solo 16 años, dio un paso más, y comenzó a mezclar vinilos. Un poco más tarde, empezó a organizar con amigos fiestas de techno y house en Alemania, donde era conocido por tocar sonidos techno más duros. Se basa también en sonidos tribales, funky y minimalistas. Después empezó a componer sus canciones y a venderlas.
Schneider celebra que este tipo de música cada vez tiene más público y es más requerida por los tardeos que están en auge y por tanto se están poniendo más de moda, «es una forma diferente de salir». De hecho, este mismo domingo de Carnaval pinchará en la tarde en el Noche y Día de su pueblo natal. El se considera un Dj «en el underground», si bien es capaz de poner a bailar a cientos de personas cual Dj más comercial.
Hoy, este hombre polifacético, en realidad es terapeuta ocupacional, le dedica cuatro horas diarias a la producción musical desde su estudio en Quel. Puede llegar a producir más de 20 canciones al año. Y lo que tiene claro ahora es que de momento no quiere volver a Alemania. Aquí disfruta de amigos exquisitos «y de algo especial que se respira en estas tierras y con estas gentes que no se encuentra en Alemania», sentencia.






