Música sanadora
Feli Agustín / Logroño
Mejora las habilidades verbales y visuales, disminuye el desgaste el cerebro, mejora la calidad del sueño y te hace más feliz. Estos son algunos de los múltiples beneficios que la música tiene para la salud, a los que el día 28 de marzo se añadirá otro: el solidario en una doble vertiente: el refuerzo de la autoestima y la recaudación de fondos destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Su presidenta, Elena Eguizábal; la alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez; y el promotor musical Rubén Domínguez, Boogy, han presentado este miércoles el concierto Rock contra el cáncer, que se celebrará en el polideportivo de la localidad con la actuación de los grupos riojanos Zenobia, Vuelo 505, Bicho Z, Tobogán y The Monster Lover, cuya recaudación se destinará íntegramente a la AECC.
Con las entradas a la venta al precio de 7 euros en Santos Ochoa, la asociación, el bar Arizona de Villamediana y entradium.com, sus organizadores confían en vender las 2.000 localidades disponibles para disfrutar de trash metal, rock urbano o de los 90.
«Agradecemos mucho a los grupos su participación», ha resaltado Eguizábal, que ha relatado que recibió la propuesta de Boogy, y que ha contado con la plena disposición del Ayuntamiento, «que ha dado todas las facilidades».
Boogy, emocionado, ha apuntado que esta iniciativa, que confía continúe en años venideros, nace de su convivencia obligada con una enfermedad que ha sufrido su padre, sus tíos y que ahora padece otra de sus tías.
Ha coincidido en los agradecimientos a la AECC y el Consistorio y elogió el compromiso de los grupos, «que han sido estos cinco, pero podían haber sido muchos más».
La anfitriona del evento, la alcaldesa de Villamediana, se ha mostrado igualmente comprometida con el concierto, que se encuadra en uno de los ejes de su actuación, que aspira a convertir a la localidad en un referente cultural en el área urbana de Logroño, como elemento de cohesión social,un circunstancia que resulta aún más relevante si se trata de un evento solidario, opina Martínez.






