Dos detenidos por contratar a trabajadores sin darles de alta en la Seguridad Social
La Policía Nacional ha detenido en La Rioja a dos personas, un ciudadano español y otro italiano, que se dedicaban a contratar a trabajadores para el restaurante que regentaban sin darles de alta en el sistema de la Seguridad Social.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras inició el pasado mes de agosto una investigación por un delito contra los derechos de los trabajadores en una cadena de restaurantes establecida por diferentes ciudades españolas.
En el transcurso de la operación policial, se solicitó colaboración a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de La Rioja, donde se constata que existe un elevado número de trabajadores sin inscribir en el sistema de la Seguridad Social. De los ocho trabajadores, dos son españoles y el resto son de nacionalidad extranjera, siendo una de las trabajadores menor de edad.
Este establecimiento pertenece a una cadena de hostelería que cuenta con restaurantes en distintas comunidades autónomas como Castilla-León, Andalucía o la Comunidad Valenciana. Coordinado desde la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, se realizaron también actuaciones policiales conjuntas con las Brigadas de Extranjería de Sevilla y Orihuela (Alicante).
La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones en otras comunidades autónomas.
Ante situaciones en las que se vulneran los derechos contra los trabajadores, la Jefatura aconseja a la ciudadanía informar la a Policía Nacional bien mediante su página web o personándose en las dependencias policiales de Logroño, situadas en la calle Serradero, 26.






