La Rioja registra el noveno fallecido por la gripe
La gripe deja un nuevo fallecido en la región y son ya nueve las personas que han perdido la vida por este virus, una más que en la pasada temporada. Se trata de una mujer, que perdió la vida el pasado 11 de febrero a causa de este virus, según ha confirmado la Consejería de Salud.
En lo que va de mes ha habido que lamentar la muerte de cuatro personas: dos hombres (8 y 9 de febrero) y dos mujeres (1 y 11 de febrero). En enero han sido otros cinco los fallecidos, cuatro hombres (días 3, 21, 27 y 30) y una mujer (día 24).
En esta pasada semana también ha habido once ingresos por gripe sin criterio de gravedad y ocho hospitalizados graves, que elevan a 180 los ingresos hospitalarios por este virus en lo que va de temporada, inferior a los 213 que se registraron en la anterior campaña.
De acuerdo con los últimos datos analizados, correspondientes a la semana del 3 al 9 de febrero, la actividad gripal en La Rioja está «estable, con una intensidad baja y nivel de difusión epidémica».
Pese a ello, en este periodo, la tasa de incidencia registrada era de 276,4 casos por 100.000 habitantes, algo superior a la de la semana anterior del 27 de enero al 2 de febrero, que se situaba en 265,5 casos, la más baja, especialmente si se compara con enero, mes en el que se llegaron a contabilizar 447 casos entre los días 13 al 19, cuarenta más que en la semana del 20 al 26.
Tal y como ha recordado la Consejería de Salud, se mantiene activado el nivel 3 del plan de contingencia, con 17 camas adicionales habilitadas en el hospital San Pedro (en Control de Prehospitalización, nivel 1), y 24 en el Hospital de La Rioja (planta 2º izda y derecha, niveles 2 y 3).






