El Clavijo se la juega en Lobete
Una vez más, el Clavijo llega a la última jornada con mucho en juego. Eso sí, en esta ocasión, los riojanos dependen de sí mismos para conseguir el objetivo con el que arrancó la temporada y que, curiosamente, no se pudo alcanzar en el último partido de la primera fase de la temporada pasada.
La gran reacción del mes de enero se vio frenada hace una decena de días con las derrotas ante Zornotza y Morón. Los riojanos perdieron la opción de clasificarse para la fase de ascenso pero siguen teniendo todo a su favor para pelear por el ascenso. Eso sí, para ello tienen que ganar el sábado en Lobete (a las 20 horas) al Marbella, rival directo por la sexta plaza.
El compromiso europeo del Balonmano Logroño obliga a los de Jenaro Díaz a jugar el partido más importante de la temporada lejos del Palacio ya que la última jornada se resolverá de forma simultánea.
Tizona, Estela, Ponferrada, Juaristi y Zamora ya están clasificados para la fase por el ascenso. La sexta plaza será para Morón, sexto de forma provisional, Clavijo o Marbella. El Rioja Vega si gana al Marbella será sexto, independientemente de lo que haga el Morón, al que le supera el basketaverage. El Morón será sexto si vence en Zamora y pierde el Clavijo mientras que las opciones del Marbella pasan por ganar en Lobete y derrota del Morón en Zamora.
El Clavijo lo tiene en su mano. Veremos qué pasa.
Final a 3 euros
Con el objetivo de que Lobete registre la mejor afluencia de público en el último partido de la primera fase, el Clavijo reduce a tres euros el precio de la entrada para ver a los riojanos con el Marbella. Las entradas se venderán antes del inicio del duelo (20 horas) hasta completar aforo.






