Un doblete de Carol vale los cuartos
Con la permanencia virtual en el bolsillo, el EDF tiene un tercio de temporada para gustar y gustarse. De momento, el martes se metió en cuartos de final de la Copa de la Reina, tras imponerse en la Ciudad Deportiva Dani Jarque por 0-2 a un Espanyol de capa caída. Las de Gerardo García León conocerán este viernes su rival en la próxima ronda.
Un doblete de Carol permitió al cuadro logroñés superar al colista de la liga que sigue sin ganar en lo que llevamos de temporada. Las riojanas, en el primer partido de 2020, ganaron en este mismo escenario gracias al acierto de Jade y ayer firmaron su primera victoria copera.
El 0-2 hizo justicia a los méritos del cuadro riojano, mucho más seguro y con más determinación en las dos áreas.
Tras una primera mitad igualada en la que el Espanyol se estiró sin suerte, Carol cazó un balón desde la distancia para sorprender a Dossey, que nada pudo hacer para repeler el lanzamiento.
Con la franquía cobrada, el EDF no bajó el ritmo, doblando la renta seis minutos después, con otra jugada de acierto de la levantina, la mejor de las riojanas en la tarde del martes.
Con el 0-2 el EDF alcanzó el descanso, consciente de que tenía en sus manos los cuartos de final frente a un Espanyol que, por más voluntad que le puso, nunca pudo con las logroñesas.
El cuadro catalán se alargó, puso fe y ganas. Pero no acierto. Y cuando estuvo cerca de reducir distancias, se encontró con la oposición de Johansen.
El EDF espera rival el viernes en cuartos, ronda donde se podrá encontrar, entre otros, con Tacón, Athletic, Deportivo o Sevilla.






