La permanencia, cuesta arriba
La permanencia en el grupo II se ha puesto cuesta arriba no sólo para los dos equipos riojanos enfrascados en esta lucha, Calahorra y Haro, sino también para todos los protagonistas de la zona media del grupo.
Porque la derrota del Haro en Guijuelo (2-0) y el empate a dos del Calahorra en casa del Unionistas el sábado (2-2) ha comprimido al máximo la clasificación.
El empate, que amplía a seis el número de semanas sin ganar de los calagurritanos, ha propiciado que el Calahorra suba un peldaño en la clasificación pero a costa de perder su margen de error con los cuatro últimos clasificados.
Porque la victoria del Barakaldo ante el Valladolid B (3-1), reduce a cinco unidades la distancia entre los rojillos, octavos, y los gualdinegros, decimoséptimos.
El Barakaldo de Cervero, que firmó su primer gol para los vizcaínos, suma 26 puntos, uno más que Arenas e Izarra, que el sábado logró un triunfo vital ante el Alavés B (1-0).
Entre los vizcaínos y el Calahorra median el Salamanca (31 puntos como los riojabejeños), Burgos (que ha ‘goleado’ en las dos últimas jornada y que también lleva treinta y uno), Haro (30), Guijuelo (que se pone a uno de los jarreros, a los que gana el average particular), Leioa (28), Alavés B (también con 28), Real Unión (salvado con 27 unidades)y Unidades, en puestos de promoción por la permanencia con los mismos puntos que los iruneses.
Con 42 puntos aún por repartise, la permanencia se ha convertido en una lucha con muchos protagonistas y, por tanto, cargada de duelos directos como el que este fin de semana se verán en La Planilla (Calahorra-Gujuelo) y El Mazo (Haro-Izarra).
La salvación (fijada en 45 unidades) igual se abarata este año pero a costa de mucho sacrificio para casi una docena de equipos.






