Alfombra roja
El viernes Sergio Rodríguez reconocía que, con 15 jornadas aún en juego, nada era definitivo porque 45 puntos eran un «mundo». Con 14 encuentros para acabar la temporada regular, la lectura no cambia aunque el fin de semana haya ‘eliminado’ a un concurrente directo por el título.
Porque la UDL, con un solitario gol de Rubén Martínez, superó con eficacia al Salamanca (1-0) y acabó con su sucesión de tres empates ligueros consecutivos en Las Gaunas.
Mientras los riojanos tiraban de oficio ante los salmantinos, la Cultural aumentaba su calvario en Burgos. Los aficionados blanquirrojos jalonaron los goles de El Plantío como si fuesen propios porque la derrota de los de Aira supone, en la teoría y casi en la práctica, desembarazarse de la competencia de la Cultural, que con 42 puntos por jugarse ya está once de la UDL después de haber encadenado un empate y tres derrotas en el último mes.
De esta forma, el Athletic B de Joseba Etxeberria se ha quedado como único equipo capaz de discutir la primera plaza a los de Sergio Rodríguez. Los vizcaínos, que han de pasar por Logroño, ganaron por la mínima al Tudelano de Nacho Martín, que el domingo (Ciudad de Tudela, 16.30 horas) tratará de sumar su primer triunfo al frente de los navarros.
UDL y Athletic B llegan al último tercio separados por seis puntos. El resto de rivales no cuenta. Sólo la pegada rojiblanca es capaz de aguantar a una UDL que huele, desde hace semanas, a campeona de grupo.






