Detenido un vecino de Ventosa por intentar matar a sus vecinos con una llave inglesa
Un hombre de 29 años ha sido detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de tentativa de homicidio y allanamiento de morada en Ventosa por acceder de madrugada al inmueble de sus vecinos y agredir al matrimonio con una llave inglesa bajo amenazas de muerte.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los hechos se produjeron hacia las cuatro de la madrugada del pasado 3 de febrero. Al parecer, el detenido forzó con una llave inglesa la ventana del ático del inmueble de sus vecinos, desde donde accedió al interior.
El matrimonio residente en la vivienda se despertó debido a los ruidos provenientes del ático y a los gritos de sus dos hijos menores, encontrándose en las escaleras con el asaltante, el cual sin mediar palabra comenzó a golpearlos con la llave inglesa mientras les profería amenazas de muerte.
Los hijos del matrimonio consiguieron abandonar el inmueble y pedir ayuda a uno de sus vecinos, que de manera inmediata alertó a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (062) y al 112 y procedió «en una acción solidaria, comprometida y valiente» acceder a la vivienda y prestar ayuda a la familia en apuros, señala la Guardia Civil.
Al lugar de los hechos se personaron las unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil para proceder a la detención del asaltante. Fue trasladado e ingresado en centro sanitario debido a las sustancias que había ingerido.
Tras ser dado de alta se acogió a su derecho constitucional de no prestar declaración ante los agentes, por lo que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su libertad con cargos, su comparecencia semanal y la prohibición de aproximación a menos de 300 metros del matrimonio y de sus hijos menores, al domicilio de estos, lugar de trabajo y cualesquiera otros lugares frecuentados por las víctimas, así como la prohibición de comunicación con ellos por cualquier medio.
Agradecimiento
La Guardia Civil en La Rioja, quiere agradecer la colaboración ciudadana demostrada por la persona que, sin dudarlo, alertó al teléfono 062 (emergencias Guardia Civil) para informar de los hechos y ayudó al matrimonio que estaba sufriendo la agresión.
De igual manera se recuerda a los ciudadanos que ante el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito, no duden en comunicarlo llamando al teléfono 062, que está permanentemente a disposición de todos los riojanos durante los 365 días del año. La información recibida en el citado teléfono es tratada de manera confidencial.






