Cs pedirá al pleno del Parlamento regional su apoyo a la Jefatura del Estado
Efe / Logroño
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) de La Rioja defenderá este jueves en el pleno de la Cámara legislativa regional una proposición no de ley para instar al Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas y mostrar apoyo al ordenamiento jurídico español y a la Jefatura del Estado.
El portavoz parlamentario de Cs de La Rioja, Pablo Baena, detalló ayer la proposición no de ley en la que pide al pleno que inste al Gobierno regional a mostrar su apoyo y respeto al ordenamiento jurídico español y a todos los órganos constitucionales. Lamentó que los socios del Gobierno socialista de Pedro Sánchez: BNG, ERC, EH-Bildu, JxCAT y CUP despreciaron el lunes al jefe del Estado durante la sesión de inicio de la legislatura y se unieron «para atacar la democracia», algo que los constitucionalistas deben denunciar.
Baena criticó que la presidente del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, quien acudió a esta sesión el Congreso de los Diputados, fuera «incapaz de levantar la voz para criticar el comportamiento de los socios de Sánchez, algo que sí hacen algunos de sus homólogos del PSOE». El portavoz autonómico de la formación naranja subrayó que el PSOE gobierna gracias a sus socios de Podemos, que quiere «cambiar de régimen», y a los separatistas, que quieren «cambiar de país».
«socios» de sánchez y andreu. En su opinión, «los socios de Sánchez, que son los mismos que los de Andreu, son los que desprecian las instituciones y se pasan el día exigiendo privilegios al Estado que perjudican a los ciudadanos de La Rioja». Pablo Baena aseguró que, mientras Sánchez «cede» ante esta situación, Andreu con su silencio la «avala».
Además de mostrar su apoyo a todas las instituciones democráticas incluidas en la Constitución, aseguró que Ciudadanos van a ser «la voz de los riojanos y del resto de españoles que apuestan por el centro y la moderación». «Somos el partido de todos los ciudadanos que quieren reformas, modernidad y sensatez», subrayó.
En su proposición no de ley, Cs también quiere que el Parlamento riojano pida al Gobierno de España a instar al grupo parlamentario de EH-Bildu a que su portavoz se retracte de las palabras que profirió contra la Corona en el pleno de investidura del pasado 4 de enero.






