58.800 logroñeses depositaron los residuos en los puntos limpios en 2019
Un total de 58.835 usuarios depositaron los residuos en los puntos limpios de Logroño, de los que 3.964 (un 6,8 por ciento más que en 2018 cuando la cifra fue de 3.712) utilizaron el punto fijo situado en el polígono La Portalada y 54.871 los tres móviles que hay en la actualidad (un 16,8% más que el año anterior con 46.973 personas).
«Tenemos que agradecer a la ciudadanía logroñesa que utilice cada vez más esta herramienta medioambiental”, ha indicado el alcalde. “Los datos indican que año tras año las cifras mejoran, es decir, la concienciación que tenemos es mayor y mejor, por tanto, esta ciudad progresa para disponer de las mejores herramientas para realizar una correcta gestión de los residuos que se generan y la ciudadanía responde con su sensibilización», ha afirmado en una nota el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, durante la visita que ha realizado este lunes al punto limpio de La Portalada junto con el edil de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga.
Los puntos limpios móviles, cuya ubicación va rotando por 24 zonas diferentes de la ciudad y que se puede consultar en la página web o bien llamando al teléfono del servicio de limpieza 900 710 010 o al 010 del Ayuntamiento.
Los puntos móviles van rotando por 24 zonas de la ciudad, una información que se puede consultar en la página web logrolimpio.com o en los teléfonos 900 710 010 o 010 del Ayuntamiento. Prestan servicio, salvo los domingos, en: la Plaza Primero de Mayo; Gran Vía esquina Murrieta; Avda. España; Estambrera/Juan Boscán; Paseo de El Espolón; Plaza del Ayuntamiento; Juan II/Club Deportivo; Chiribitas; Escuelas Pías/San Millán; Picos de Urbión; Parque del Oeste; Avda. Zaragoza; Joan Miró; General Urrutia (barrio de El Cubo), Fuenmayor/Francia; Plaza Donostia; Luis de Góngora; Plaza San Pedro (La Estrella); Manuel de Falla; Segundo Arce; Parque Santa Juliana; Centro Cívico Yagüe; Varea y El Cortijo.
Los ciudadanos pueden depositar en los puntos limpios diferentes tipos de residuos. Desde aceites, cápsulas de café, tapones de corcho o pintura hasta muebles, aparatos electrónicos o radiografías, entre otros.
El año pasado se llegaron a recoger 124.000 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), 97.360 kilos de voluminosos de madera, 80.300 kilos de escombros, 20.150 kilos de aceites vegetales, 8.528 kilos de ropa y, como curiosidad, 1.100 cápsulas de café.






