Múgica y Vélez de Guevara suman 45 plazas para residentes tras perder un centenar libres
Carmen Sánchez / Logroño
El número de plazas de aparcamiento regulado de Logroño continúa al alza y suma 45 estacionamientos nuevos para residentes (sector verde) en las calles Múgica, entre Huesca y Pérez Galdós, y Vélez de Guevara, entre Huesca y Torremuña, tras completarse las obras de remodelación en ambas zonas.
Esta actuación se acometerá después de que la Junta de Gobierno Local haya dado este miércoles el visto bueno a la modificación del contrato del Servicio de Gestión y Control de Estacionamiento de Vehículos con limitación horaria en la vía pública (ORA) para ampliar las zonas 8 y 5 en las que figuran los dos tramos de calle afectados.
Según ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, lo que se pretende favorecer con la modificación del contrato de la ORA es la rotación y el estacionamiento de los residentes de la zona, ya que tras la urbanización que se ha acometido tanto en Huesca como en Vélez de Guevara, han desaparecido un centenar de plazas de aparcamiento libres, al pasar de 155 que había originariamente, a 59 actuales.
Así, la zona 8, que en la actualidad cuenta con 32 plazas del sector azul y 112 del verde, pasará a aumentar a 143 las de residentes, manteniendo el número en zona azul. Al igual ocurre con la zona 5, que se ampliará de 141 a 155 el número de plazas verdes, manteniendo invariable el sector azul en 106 aparcamientos.
El coste de esta ampliación asciende a 278 euros, que se financiarán con cargo a los ingresos de la explotación del servicio. En total se ha calculado un coste de 41.776 euros, incluyendo la instalación de tres parquímetros y la señalización, frente 34.805 euros netos de ingresos, contando que cada plaza genere 3,13 euros diarios por 299 días de servicio.
Las ludotecas incorporan tres monitores
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la modificación de los contratos con las empresas -Sedena, Alternativa 4 y Plan B Servicios Socioculturales- que gestionan los tres lotes en los que se divide el servicio de ludotecas de la ciudad para incorporar tres monitores especializados -uno por lote- para atender a los niños con discapacidad o necesidades especiales durante este año. El importe total asciende a 35.691 euros.
Las obras de ‘La Atalaya’, en febrero
La construcción del nuevo centro infanto-juvenil ‘La Atalaya’ de Valdegastea comenzará en febrero, después de que la Junta de Gobierno haya dado el visto bueno a los planes de seguridad y salud, de gestión de residuos y el programa de trabajo de las obras de este proyecto, que estará finalizado en un plazo de 10 meses. La inversión que realizará el Ayuntamiento asciende a 776.000 euros, cantidad a la que hay que sumar otros 50.000 euros que se destinarán para amueblar y equipar el edificio.
Nuevo ciclo de verano infantil y juvenil
El Ayuntamiento destinará 7.000 euros al patrocinio del nuevo ciclo de verano infantil y juvenil que se desarrollará este año durante el periodo de vacaciones escolares y en el que se proyectarán películas, principalmente comedias, que fomente valores relacionados con la familia, la igualdad o la inclusividad. También aportará otros 9.420 euros al ciclo de cine para mayores y desempleados de la temporada invierno-primavera y 6.280 al de otoño. El patrocinio se ha adjudicado a la Compañía Moderna de Ocio.
Otros asuntos
- 140.800 euros para el servicio de procurador. El Ayuntamiento ha adjudicado a María Teresa León Ortega el servicio de procurador por un importe de 140.800 euros para este año y los próximos 2021, 2022 y 2023.
- 3.885 euros para el servicio de intervención sociocultural con menores. El Ayuntamiento ha aprobado el gasto para las asistencias técnicas para la Intervención Socioeducativa con menores en las zonas Centro, Sur y Oeste de Logroño’ (2.457 euros) y en la del Casco Antiguo (1.428 euros).
- 59.500 euros para ayudas de emergencia social. La Junta ha concedido 142 ayudas de emergencia social por de 59.445 euros, de las que 110 serán para sufragar la manutención de los beneficiarios y el resto al pago de alquiler.
- 45.000 euros para la plataforma de participación ciudadana. La Junta ha aprobado el expediente de contratación para la puesta en marcha de la plataforma de participación ciudadana por un importe de 45.000 euros para las anualidades de 2020, 2021 y 2022.






