Tarde de reencuentros
La Tercera riojana vive el domingo (Mundial 82, 17 horas) el duelo más importante de la segunda vuelta con primer y segundo clasificado, Varea y SDL, protagonizando un duelo que no decidirá la lucha por el título pero que sí puede aclararlo.
El Varea llega como líder al Mundial después de haber protagonizado una gran primera vuelta en la que, pese a perder en la primera jornada en Anguiano y en la cuarta con la SDL, supo tirar de eficacia para encaramarse a la primera posición. En el arranque de la decisiva segunda mitad de campeonato, los de Jorge Ochoa han hecho pleno superando a Anguiano, Náxara y Comillas.
La SDL tratará de hacer valer su condición de local para asaltar el liderato. Los logroñeses también han hecho pleno en el arranque de año (llevan ya cinco puntos más que en la primera vuelta) pero necesitan ganar para depender de sí mismos en su lucha por el título, la vía más corta para regresar a 2ª B.
El partido de la jornada propone además el enfrentamiento de cinco futbolistas arlequinados ante su ex equipo. Se trata de Benji, Jordan, Diego Jiménez, Dani Suárez y Chimbo.
Benji vuelve al Mundial como titular bajo los palos. En el banquillo se sentará Jordan, que también militó en la SDL. Su cohabitación en el conjunto blanquirrojo no fue la soñada pero, desde hace un mes, comparten vestuario.
Hasta la pasada temporada, Diego Jiménez fue una presencia indiscutible en el lateral blanquirrojo al igual que lo fue Dani Suárez en el extremo. Los dos serán titulares el domingo y los dos afrontan el choque, al igual que Benji, con motivación extra.
Para Chimbo enfrentarse a la SDLes más habitual. Protagonista en el ascenso a 2ª B, el larderano no pudo debutar en la división de bronce, momento en el que recaló en el Varea, equipo del que junto a Pini, Rocha o Rubén Pérez es santo y seña.
Los ex esperan ofrecer su mejor versión para blindar el liderato arlequinado.
El mercado se agita en la 3ª riojana
A apenas 48 horas del cierre del mercado invernal, el grupo XVI está teniendo unas horas frenéticas con numerosos movimientos.
En las últimas horas el club más protagonista ha sido el Anguiano, quinto clasificado. Los serranos han tramitado dos bajas y una alta.
El alta forma parte de un intercambio de cromos con la Oyonesa. El central ezcarayense Juan García jugará en Oyón mientras que a Isla llega Guillermo Esteban.
El Anguiano pierde también al mediocentro Medrano que recala en el Varea, líder de la categoría. El último movimiento de enjundia lo ha hecho el Casalarreina, que ha fichado al zaguero Unai Ranero, del Mirandés B.






