La liga como objetivo
El Calahorra es, desde este jueves, la única preocupación del cuerpo técnico, jugadores, directivos y aficionados de la UDL que, digerido el óptimo desempeño de los blanquirrojos en la Copa del Rey, se concentran ahora en la liga, el campeonato que da de comer a todos los modestos.
Porque nunca antes tuvo la UDL tan cerca el ascenso a Segunda. El salto al fútbol profesión no es cuestión de 180 minutos o de quince días, pero sí que es cierto que la plantilla logroñesa tiene en su mano la posibilidad de acabar primera del grupo II, lo que facilitaría su transitar por el ‘play off’.
Discurridas 21 jornadas ligueras, la UDL lidera el grupo II con 45 puntos, tres de ventaja sobre la Cultural Leonesa, segunda clasificada y gran amenaza por el título de campeón.
Nunca antes la UDL afrontó en mejor situación la recta final de un curso que puede dar muchas alegrías a los seguidores blanquirrojos.
Si el pasado año la entidad ya dio un paso adelante alcanzando el subcampeonato del grupo IIy hacerlo con récord de puntos (72), la eliminación ante el Hércules en semifinales puso de manifiesto que la mejor forma (por no decir única) de ascender es hacerlo como campeón.
Por delante aguadan 17 finales, 51 puntos en juego, aunque los próximos diez días se presumen decisivos para ver desde qué posiciones afrontarán UDL, Cultural y Athletic B la fase de ascenso a Segunda.
Porque en las próximas dos jornadas se enfrentarán los tres primeros clasificados en dos duelos directos que pueden marcar el último tercio de la competición.
Mientras que la UDL buscará este domingo (Las Gaunas, 17 horas) su primer triunfo ante el Calahorra, a la misma hora arrancará en Lezama el Athletic B-Cultural, el duelo más atractivo del fin de semana.
Tres puntos separan a rojiblancos (39) y leoneses (42), que ayer se enfrentaron al Atlético de Madrid en Copa. A ninguno de los dos les vale el empate si no quieren perder de vista a la UDL (45).
Y, aunque los logroñeses no entienden de objetivos a medio plazo, sustanciado el último derbi del curso la UDL se preparará para su semana más importante que acabará el 2 de febrero en el Reino de León con el mano a mano entre los de César Aira y los de Sergio Rodríguez.
Todo apunta a que ante el Calahorra y la Cultural, la UDL perderá a uno de sus futbolistas capitales en su lucha por la primera plaza. Se trata de Errasti, lesionado en el muslo ante el Haro. El guipuzcoano fue la única baja ante el Valencia y, en principio, no llegará para el derbi ni para León.
Pese a su importante ausencia, la UDL se ha acostumbrado a rendir como equipo, circunstancia que tratará de superar en una semana que se aventura clave para el devenir de una temporada que se intuye histórica.






