Pillan a un menor conduciendo drogado y sin carné una moto robada
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 21 y 15 años por su presunta implicación en el robo de una moto. Se da la circunstancia de que el menor fue pillado por los agentes conduciendo la motocicleta sustraída bajo los efectos de las drogas y sin carné de conducir, ha informado la Jefatura Superior de La Rioja en una nota.
Los dos detenidos, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Logroño, cuentan, a pesar de su juventud, con un largo historial delictivo. Al menor le constan 11 detenciones policial, todas ellas por delitos contra el patrimonio, y al adulto otros siete arrestos por delitos contra el patrimonio y contra las personas.
La detención de ambos se produjo cuando la Policía les interceptó yendo en la motocicleta robada a gran velocidad a altas horas de la noche por el centro de Logroño, vehículo que tenía la luz trasera fundida.
Los jóvenes emprendieron la huida de los agentes cuando les dieron el alto, saltándose varios semáforos y teniendo que ser esquivados por el resto de vehículos.
Cuando los agentes consiguieron detener la moto, los chicos la lanzaron contra la furgoneta policial, así como los cascos, que tiraron contra los agentes, y se dieron a la fuga, siendo alcanzados a los pocos metros.
Tras detener a los jóvenes, los agentes comprobaron que el vehículo tenía el carenado delantero roto, característica habitual de las sustracciones mediante el sistema del puenteado eléctrico por lo que el ciclomotor se encontraba sustraído desde hacía cinco días.
El menor, además de la detención, fue también sancionado por conducir bajo los efectos de las drogas, ya que dio positivo en cannabis, y sin carné.
Este joven está implicado también el robo de otro vehículo aparcado en vía pública, en el que se había fracturado la carcasa protectora del sistema de encendido para arrancar el mismo y sustraerlo, cuya sustracción fue denunciada el mes pasado.






