Arranca el proyecto ‘Germina’ para la transformación digital de pymes y startups riojanas
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, apeló este martes a «la pasión, el empuje y el conocimiento» de las empresas para llevar adelante los proyectos en los que trabaja la Fundación Riojana para la Innovación (FRI) en esta nueva etapa. Andreu asistió a la jornada de trabajo para concretar el desarrollo del proyecto Germina impulsado por la FRI, que busca facilitar la transformación digital de las pymes y startups riojanas.
Este proyecto persigue la implantación de tecnologías habilitadoras que permitan a las empresas optimizar sus procesos y ofrecer mejores productos y servicios, así como contar con profesionales con una visión global y profunda formación en habilidades técnicas y en capacidades transversales.
Andreu, también presidenta de la Fundación Riojana para la Innovación, animó a las empresas e instituciones presentes en la jornada a «empaparse de la ilusión y las ganas de esta nueva etapa de la FRI».
Ello permitirá que «La Rioja crezca de forma sostenida y sostenible», manifestó la presidenta regional a los asistentes, quienes conocieron las tendencias económicas y sociales que marcarán los próximos diez años, relacionándolas con 24 de las obras expuestas en el Museo Würth, donde se celebrado la reunión de trabajo.
Además, se concretó cómo se llevará a cabo la primera etapa del proyecto Germina, durante la que un grupo de jóvenes se formarán en digitalización, procesos y tecnologías, bajo la tutela del director de logística de Würth, Pedro Montenegro, y en colaboración con empresas de la FRI. En una segunda fase, estos jóvenes estarán preparados para asesorar a las pymes riojanas que quieran beneficiarse del proyecto y facilitar su proceso de transformación digital.
Germina es la primera de las iniciativas que pondrá en marcha la FRI durante 2020, que están enmarcadas en ocho áreas de trabajo, con el objetivo situar a La Rioja a la cabeza de la innovación a través del liderazgo enológico y lingüístico, la eliminación de la brecha digital, el aprovechamiento del potencial del big data y de la gamificación, la dinamización del entorno rural y la reutilización de residuos.
La Fundación Riojana para la Innovación es un proyecto colectivo e integrador impulsado por administración, empresa y universidad, con el objetivo de promover la innovación como herramienta de desarrollo social y económico de La Rioja.






