El Haro busca sitio a Javi Barrio
Pese a la extraordinaria victoria conseguida el miércoles en Lezama, el Haro no deja de estudiar el mercado en busca de futbolistas que refuercen la competitividad de una plantilla que, hasta la fecha, ha rendido por encima de lo esperado.
Tras la incorporación de Isaac Manjón, anunciado el martes y que debutó en Lezama al día siguiente (a punto estuvo de hacerlo con gol), Aitor Calle y su cuerpo técnico quieren más.
La prioridad es reforzar el eje de la zaga. Para ese puesto han contactado con Javi Martínez Barrio (Logroño, 1991). El central logroñés es el elegido aunque para concretar la operación la entidad tiene que liberar una ficha.
Javi Barrio, formado en el Racing de Santander y con una dilatada trayectoria en la categoría fruto de su paso por Huracán, Guijuelo, Boiro, Sabadell y Villanovense, entre otros, tiene contrato en la actualidad con el Calahorra, entidad a la que llegó en el verano de 2018. Pero el futbolista, que tuvo que pasar por el quirófano al final de la temporada pasada, no va a tener ficha federativa, razón por la que abandonará La Planilla.
El central se ejercita con el Calahorra a la espera de que su situación se desbloquea. Tras ser intervenido de su rodilla, Javi Barrio tiene el alta médica desde octubre, pero necesita minutos y esos sólo se los ofrece el Haro.
Pero para fichar por la entidad blanquinegra antes del 31 de enero tienen que suceder dos cosas. Que rescinda con el Calahorra, que ya le ha confirmado que no tendrá sitio, y que el Haro libere una ficha sénior. Los jarreros dieron de baja a Unai Arguiarro pero su ficha (sénior) ha sido ocupada por Manjón.La siguiente baja será para Barrio en un Haro que también fichará a un sub’23.
Dos partidos de sanción para Ballardo
Facu Ballardo, pilar en el centro del campo del Haro, se perderá las próximas dos jornadas después de ser expulsado en Lezama.
El futbolista argentino deberá cumplir dos partidos de sanción después de ver la roja directa en el transcurso de la segunda parte del duelo que enfrentó a Athletic B y Haro. El centrocampista, estando en el banquillo, protestó airadamente una decisión del colegiado del encuentro, Gerard Brull. El catalán optó por expulsar a Facu Ballardo en aplicación del artículo 120.
De esta forma, Aitor Calle no podrá contar con un jugador que fue protagonista en la victoria en la primera vuelta en Las Gaunas (anotó el gol del triunfo) y en el empate doméstico ante el Burgos (marcó de penalti).
Ballardo descansará las próximas dos semanas pero el técnico vizcaíno recupera a Mikel Bueno para la rotación ofensiva. El alavés cumplió en Lezama un encuentro de suspensión por acumulación de amarillas. Está por ver si Javi Duro se recupera a tiempo para el derbi.






