Remontada hacia la salvación
A. Corral / Lezama (Bilbao)
Un gol de Valiño, en el último minuto y a la contra, dio la victoria al Haro que maniató a un Athletic B al que de nada le sirvió adelantarse en dos ocasiones. Esta victoria permite a los de Aitor Calle acercarse a la permanencia.
Pese a que el Athletic B dominó el primer cuarto de hora, los jarreros nunca fueron inferiores, haciéndose con una victoria merecida.
El arranque fue de lo más movido, aunque no para los intereses jarreros, que vieron como Bernaola, en la primera llegada, burlaba a la zaga jarrera. Los de Aitor Calle tuvieron capacidad de réplica, con una buena acción de Ibrahima, derribado en el área vizcaína. Esteve, de penalti, no falló e hizo el momentáneo 1-1. Pero fue un espejismo porque, en la siguiente aproximación, Bernaola hizo el doblete. Pese al mazazo, Joseba tuvo la igualada a la media hora en un encuentro enloquecido que pilló al Haro con el paso cambiado.
Tras la reanudación, Athletic B y Haro continuaron con su cuerpo a cuerpo, circunstancia que propició un juego entretenido en el que el Haro tuvo la fortuna que le faltó en el inicio. El recién entrado Aimar Gulín firmó las tablas, dando una nueva dimensión a los veinte minutos finales de un partido loco y de lo más entretenido. El éxtasis llegó en el 94 cuando Valiño protagonizó una contra que tumbó a Ezkieta y noqueó al Athletic B para disfrute de la gozosa afición jarrera.





