La cúpula que unirá las estaciones comenzará a instalarse en marzo
Feli Agustín / Logroño
Si las previsiones se cumplen, la cúpula que unirá por las cubiertas las estaciones de ferrocarril y autobuses, actualmente en construcción, han de comenzar en marzo.
Así lo han confirmado fuentes municipales, después de que el pleno del Ayuntamiento de Logroño del pasado 27 de diciembre aprobara, por unanimidad de todos los grupos, el modificado del proyecto que permite la continuación de las obras de la estación e iniciar a construir la cúpula. La obra de este elemento requerirá varios meses de ejecución debido a su complejidad, mientras la construcción de la estación avanza en tiempo y forma, con la previsión de que esté concluida en el segundo trimestre del año, aunque necesitará otros dos meses para ponerse en funcionamiento. Precisamente, nuevos cálculos en la cúpula, entre otros factores, han sido la causa del retraso que acumula la actuación.
El jardín que conforma el parque Felipe VI se va a prolongar por encima de la cúpula hasta llegar a la prolongación de Hermanos Hircio, de tal manera que con la nueva extensión de zona verde, se van a alcanzar los 60.000 metros cuadrados.






