La Policía investiga el robo de dinero en el colegio Divino Maestro de Logroño
C. Sánchez / Logroño
La Policía Nacional investiga el robo que, al parecer, se ha cometido este fin semana en el colegio Divino Maestro de Logroño, donde los ladrones se han llevado una «suma importante» de dinero en metálico, han forzado uno de los accesos exteriores y han provocado numerosos daños en las cerraduras de varias dependencias del interior.
Los agentes de la Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja se han desplazado en la mañana de este lunes al centro tras ser alertados por la Dirección del colegio para proceder a la inspección de las instalaciones dentro de la investigación que se ha abierto para esclarecer este robo con fuerza e identificar al autor o autores materiales.
Tal y como ha informado el director del centro, Javier Tobalina, el robo se ha cometido a lo largo del fin de semana, ya que el viernes por la tarde el centro quedó cerrado y no ha sido hasta primera hora de este lunes cuando los docentes han descubierto que el centro había sido asaltado, momento en el que se ha alertado a la Policía Nacional, que se ha desplazado al lugar a primera hora.
La principal hipótesis con la que trabaja la Policía es que el robo ha sido cometido por un grupo organizado, debido a su forma de actuar y al modo en que han procedido a forzar las cerraduras, ha especificado Tobalina, quien ha lamentado estos hechos.
Al parecer, la supuesta banda criminal ha irrumpido por la fuerza por uno de los accesos del centro educativo y ha forzado las cerraduras de varias puertas de zonas comunes, despachos y oficinas, como la Secretaría. Según ha detallado el director, los ladrones han robado dinero en metálico sin que, aparentemente, se hayan llevado otros objetos de valor como los equipos informáticos.
La dirección no ha concretado la cantidad de dinero que ha sido sustraída, aunque sí que ha puntualizado que se trata de una «suma importante» que ha quedado detallada en el inventario de daños elaborado por el centro para adjuntarlo a la correspondiente denuncia.
«Tranquilidad»
Pese a este suceso, las clases no se han suspendido y se han desarrollado con normalidad. Ante todo, el director del centro ha querido trasladar un mensaje «tranquilidad» a las familias y ha asegurado que el cuidado y seguridad de las instalaciones educativas está «garantizado».
Ha recalcado que se trata de un hecho «puntual y casual» que se ha producido durante el fin de semana, estando el centro cerrado.






