Dos detenidas por robar más de 1.600 euros en ropa en un centro comercial de Logroño
La Policía Nacional de La Rioja ha detenido a dos mujeres como presuntas autoras del hurto de más de un centenar de prendas de ropa y artículos de tecnología por un valor superior a 1.600 euros en un centro comercial de Logroño.
En una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha recordado este viernes que el dispositivo «Plan Comercio Seguro» para la campaña navideña 2019-2020 se desarrolla desde el pasado 13 de diciembre hasta el próximo 8 de enero, con el objetivo de aumentar el número de agentes durante esta época en la que se intensifican las compras.
En estos operativos se han identificado a más de 120 personas, entre las que se ha detenido a dos mujeres por hurto, se ha identificado a otras dos por hurto en establecimientos comerciales y a otra persona por estar en busca y captura.
La Policía Nacional detuvo el pasado 21 de diciembre a una mujer de 47 años como presunta autora de varios hurtos cometidos en tres establecimientos, concretamente dos tiendas de ropa y otro de productos de tecnología de un centro comercial de Logroño.
Los agentes fueron requeridos por el personal de seguridad privada de uno de los establecimientos, ya que tenían retenida a una persona «presuntamente autora de un hurto flagrante de varias prendas de ropa, sustraídas del interior de un establecimiento».
Los agentes comprobaron que esta mujer tenía numerosas prendas de diferentes marcas de ropa de establecimientos situados en el centro comercial, de las que carecían de ticket de compra.
La Policía cifró el valor de lo supuestamente sustraído en más de 1.065 euros, por lo que la detuvieron y posteriormente la trasladaron a las dependencias policiales.
Al día siguiente, la sala operativa del 091 recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un hecho delictivo en un centro comercial de la capital riojana.
Los agentes que acudieron al establecimiento se entrevistaron con el personal de seguridad privada, quienes manifestaron cómo habían observado a una mujer introducir ropa en una bolsa para posteriormente intentar salir por la línea de cajas sin abonar los artículos.
La patrulla policial comprobó cómo la presunta autora había acumulado en la bolsa noventa y nueve prendas, cuyo valor ascendía a 600 euros, por lo que la detuvieron.
Esta presunta autora de un delito de hurto es una mujer de 51 años con un antecedente policial por hechos similares.
Además, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, ante la proliferación de hechos delictivos cometidos a través de internet, ha aconsejado recurrir a los portales web conocidos y si se compra en alguno que no lo sea y no tienen reputación, ha recomendado buscar el nombre antes y comprobar su autenticidad.






