La campaña de rebajas creará 1.000 empleos en La Rioja, según Adecco
La campaña de rebajas generará 970 empleos en La Rioja, una cifra que supondrá un incremento del dos por ciento respecto a los datos registrados el año anterior, según Adecco.
Estos datos, aunque positivos, contrastan con las previsiones de esta consultora a nivel nacional, que establece que las contrataciones en el periodo de rebajas crecerán un 5,6 por ciento, con 124.860 nuevos puestos de trabajo.
Pese a los datos positivos que se prevé que registre La Rioja, será la tercera autonomía que menos contratos firme en esta campaña, lejos de regiones como Madrid o Castilla-La Mancha, que registrarán un incremento del 12 y 11,7 por ciento, respectivamente.
Como en años anteriores, los sectores que se verán más beneficiados por este incremento serán el gran consumo, distribución, retail y logística y transporte.
Entre los perfiles más demandados para la campaña de rebajas se encuentran personal para el comercio, la perfumería, juguetería, cosmética, electrónica, distribución y retail, logística y transporte. Se buscarán sobre todo comerciales y dependientes con experiencia.






