La borrasca ‘Elsa’ pone en alerta a La Rioja por fuertes vientos de hasta 120 km/h
La llegada de la borrasca ‘Elsa’ se hará notar en La Rioja, que estará este jueves en alerta por viento. En el caso de la Ibérica riojana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene a esta zona en alerta naranja, ante la previsión de que se registren rachas muy fuertes de componente sur, que podrían alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.
A este aviso, se suma otro de nivel amarillo en la Ribera del Ebro, donde se esperan que el viento alcance velocidades significativas, de hasta 70 kilómetros por hora, a partir de las 19.00 horas de este jueves.
Estas alertas se mantendrán activadas hasta la madrugada del viernes, pero se reactivarán de nuevo el sábado. En esta jornada, el viento soplará con fuerza en la sierra, donde esperan rachas muy fuertes de hasta 100 kilómetros por hora a partir de las 9.00 horas. El valle también estará en aviso amarillo por este fenómeno, ante la previsión de vientos de hasta 70 kilómetros por hora.
‘Elsa’ también dejará lluvias intensas en la región al final del día, especialmente en las zonas de montaña. Las precipitaciones se repetirán en la madrugada del viernes, y serán generalizadas en todo el territorio riojano. Comenzarán a remitir el sábado por la tarde, jornada en la que serán de carácter débil, salvo en la Ibérica.






