El IRVI promoverá alquileres a precio accesible y una bolsa pública de pisos
El Consejo de Administración del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) ha acordado promover el mercado del alquiler a precios accesibles y crear una bolsa pública de vivienda.
Tras la reunión de su Junta General Universal, este órgano ha acordado el nombramiento de los cargos de presidenta, vice-presidente, secretaria y vocales, durante la celebración de la primera reunión de esta legislatura.
El representante del Ayuntamiento de Logroño será el concejal de Patrimonio y Centro Histórico, Adrián Calonge, ha detallado en una nota el Gobierno de La Rioja.
La Junta General y el Consejo de Administración del IRVI serán los encargados de diseñar los objetivos y la orientación de la acción del organismo para los próximos años y las estrategias para conseguirlos desde la optimización de recursos.
Entre las acciones futuras, también se ha aprobado la contratación de un gerente, que será concretada en las próximas semanas.
Composición del consejo
La composición del Consejo de Administración del IRVI fue aprobada previamente en Consejo de Gobierno y contará como presidenta con Eva Hita, consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población; y como vicepresidente con Adrián Calonge, concejal de Patrimonio y Centro Histórico de Logroño.
En este consejo también hay siete vocales: Celso González, consejero de Hacienda; Gonzalo López García, director general de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda Vocal; Vicente Urquía, director general de Infraestructuras; Nuria Bazo, directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico; y María Luisa Ruiz de Escudero, directora general de Servicios Sociales y Cuidadanía.
También participan: Santiago Urizarna, director general de Dependencia, Discapacidad y Mayores Vocal; y Milagros Pérez Lapeña, secretaria general técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población.
La composición del Consejo de Administración del IRVI íntegramente por las entidades propietarias, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño, responde al proceso de reestructuración y redefinición del organismo.






