El primer semáforo de la rotonda de Los Lirios regulará el tráfico desde enero
Europa Press / Logroño
El primer semáforo de la rotonda de Los Lirios estará instalado para la primera quincena de enero, tal como ha adelantado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne.
Como ha dicho Cruz-Dunne, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de las obras de la instalación semafórica en Los Lirios. La adjudicación ha sido a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A.
Ha sido el último paso en la tramitación de estos trabajos, después de que, hace unos días, en una Junta extraordinaria, también se nombró al coordinador de seguridad y salud de la obra. Así, el portavoz ha dicho que «la ejecución comenzará en la próxima semana, y dependiendo de la meteorología y del tráfico, estará para la primera quincena de enero».
Ha recordado que la Junta de Gobierno del día 29 de noviembre aprobó el proyecto para la rotonda «y se encomendó la obra a una empresa». Se hará en dos fases, la primera, la que se va a hacer ahora, la instalación del semáforo con pulsador en el ramal de salida desde la LO-20 hacia Avenida de Zaragoza.
La segunda fase será la colocación de otro semáforo en la otra parte del paso, además de que se suprimirá el ramal separado de acceso desde la Avenida de la Paz hacia la Circunvalación. «Cumplimos así el compromiso que adquirimos con los vecinos», ha asegurado el portavoz municipal.






