Un incendio causa daños en el edificio del Estado en Doctores Castroviejo


Susto en el centro de Logroño, que afortunadamente se saldó únicamente con desperfectos materiales y ningún daño personal. Un incendio accidental, ocasionado por una chispa en unos trabajos de reparación, provocaron el miércoles un aparatoso incendio en el nuevo edificio del Estado en la calle Doctores Castroviejo, un inmueble de nueva construcción y dotado de modernos sistemas energéticos que entró en uso hace pocos meses.
El fuego comenzó en torno al mediodía en este edificio que, entre otros servicios, alberga la sede de la Inspección de Trabajo en La Rioja. Al parecer, y falta de concluir todos los detalles de la investigación, el incendio comenzó en uno de los aislantes térmicos del sótano y se propagó por parte de la fachada del edificio.
El incendio fue rápidamente controlado por los bomberos que posteriormente procedieron a revisar l edificio para asegurar la zona y evaluar los daños. Aunque no hubo riesgo para los empleados públicos que trabajan en estas dependencias, la plantilla fue desalojada por razones de seguridad y para facilitar las labores de los bomberos. La zona quedó acordonada y en torno al lugar se concentraron cantidad de ciudadanos, dada la aparatosidad del suceso y lo céntrico del inmueble. Los trabajadores desalojados regresaron a sus puestos de trabajo aproximadamente en una hora u hora y media después del siniestro.
El edificio de la calle Doctores Castroviejo alberga, desde hace unos meses, los servicios de la Inspección de Trabajo, Seguridad Social, Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), la Dirección Territorial de Comercio y el SEPE. Unos 80 trabadores del Estado desempeñan allí sus funciones.
El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz (en la foto pequeña), acompañado por varios trabajadores de la Delegación del Gobierno, se trasladó hasta el lugar del incidente para conocer de primera mano todos los detalles del mismo. Tras visitar la zona afectada, Pérez explicó a Noticias de La Rioja que todo parece indicar que el fuego comenzó en la planta baja donde unos operarios realizaban unos trabajos de reparación con una máquina de soldadura. En un momento dado, una chispa habría prendido material aislante que se encendió con facilidad y propagó las llamas por la fachada hasta la parte alta del inmueble.






