El fiscal pide 7 y 3 años de cárcel a dos acusados de provocar incendios en Logroño
Europa Press / Logroño
El fiscal pide siete y tres años de cárcel a dos acusados de provocar incendios a rastrojos y vegetación en Logroño en 2016. Además, les pide indemnizar por los gastos causados, en el caso de uno de ellos de 6.652 euros.
Según el escrito de acusación, G.L.L, logroñés de 53 años, el 21 de septiembre de 2016 prendió fuego en un rastrojo de cereal en el camino de Salesianos, en Logroño; y, más tarde, hizo lo mismo en la vegetación del talud de la autopista al lado del paso inferior de Camino Viejo. Ese mismo día, prendió fuego a la vegetación del Camino de Lardero. En las tres ocasiones tuvieron que intervenir los bomberos con unos gastos de 339 euros. Al día siguiente, prendió fuego en cuatro puntos del paraje de San Adrián, en Logroño. Fue interceptado por la Policía Local, que encontró en su vehículo 12 encendedores, una caja de cerillas, 10 aerosoles inflamables, y dos cartuchos de escopeta.
El otro acusado, C.J.R, prendió fuego a unos rastrojos del terreno colindante la residencia de ancianos Caser de la calle Montesoria 14 de Logroño. El incendio no se extendió al intervenir un agente de Policía Nacional.
Para G.L.L, el fiscal pide dos años de prisión por el delito de daños y otra de cinco años por el de incendio forestal. Para C.J.R, el ministerio público solicita tres años de prisión por daños mediante incendio.






