«Estamos líderes pero en precario»
Camino de Estados Unidos, Félix Revuelta hizo un alto en Logroño para dar un impulso a la Ciudad Deportiva de la UDL, proyecto que tras años varado en un cajón, ha tomado velocidad de crucero en las últimas semanas.
Así el pasado 27 de septiembre, la junta de accionistas de la entidad daba el pistoletazo de salida para una ampliación de capital que ha permitido la adquisición de 12 hectáreas (126.000 metros cuadrados) en Valdegastea, en el sector noroeste de la capital riojana.
El terreno ya está comprado, está escriturado y ahora falta lo mollar, lograr los permisos necesarios para dar inicio a la obra y comenzar los movimientos de tierras.
Antes de reunirse con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Félix Revuelta tuvo un encuentro informativo con los medios de comunicación, antes de trasladar a los jugadores la enhorabuena por la marcha de la temporada.
En una concurrida rueda de prensa, Félix Revuelta informó de sus planes para la Ciudad Deportiva a corto, medio y largo plazo. Las instalaciones blanquirrojas se irán desarrollando a la misma velocidad que crezca el equipo, siempre sin comprometer la viabilidad del club.
Félix Revuelta contempla, primero, la creación de dos campos de hierba artificial y uno de hierba natural para que los equipos de la UDL puedan ejercitarse. Igualmente, estos campos deberán estar dotados de unos servicios mínimos que permitan su uso.
Igualmente, la Ciudad Deportiva contempla la creación de una residencia en la que puedan vivir los jugadores de las categorías inferiores y que también puedan ser utilizadas por los miembros del primer equipo. Este desarrollo, en principio, necesitaría los permisos de la unidad de Urbanismo.
En el largo plazo, y sin la inmediatez como premisa, el máximo mandatario de la UDL apostó por un «proyecto muy, muy bonito», urbanísticamente muy ambicioso y que incluye la creación hasta de un hotel que ayude económicamente a la sostenibilidad de las instalaciones.
Consciente de que el tiempo apremia, Revuelta no se atrevió a ponerse plazo aunque el objetivo es que los campos puedan usarse ya la próxima temporada. El desarrollo de esta primera fase implica un desembolso ligeramente inferior a los dos millones de euros.
El presidente de la UDL pidió, en público, al Ayuntamiento «que nos dejen empezar a trabajar». «La burocracia no puede impedir un proyecto que es de interés general. No estamos para perder tiempo, es una cosa necesaria», agregó.
«Estamos líderes pero estamos en precario», reconoció el presidente durante su intervención asegurando que las instalaciones deportivas estarán al servicio de «todos los clubes de La Rioja».
La falta de campos en Logroño, personificada en los problemas para que la capital acoja en la misma semana tres partidos de la Copa del Rey, ha acelerado los plazos de una UDL que, en el momento que estén construidos los campos de entrenamiento, se plantea «alquilarlos a los clubes que los necesiten» respetando las tasas en uso.
Revuelta volvió a poner el ejemplo del Villarreal (que sirvió de insparación para el primer proyecto de ciudad deportiva presentado y que era más ambicioso pero menos realista que el actual en curso) que ha hecho de su Ciudad Deportiva no sólo un vivero de captación de talento sino también una parte más del negocio del equipo castellonense.
«La Ciudad Deportiva es una fuente de ingresos para el Villarreal», informó consciente de que de la cantidad (cantera más amplia, aunque el club en los últimos cursos ha cuidado muy bien a sus categorías inferiores) surge la calidad.
«Sin instalaciones no vamos a poder seguir creciendo porque estamos de prestado, no tenemos instalaciones», completó.
Tras informar a los periodistas y trasladar en primera persona sus impresiones del proyecto a los aficionadosde la UDL que no se pierden un entrenamiento en el Mundial, Revuelta felicitó a sus jugadores por el gran tercio de temporada realizada.
«Que sigan igual, que sigan y sigan y no pierdan», anticipó a los periodistas poco antes de reconocer que, para él, es igual de importante ascender como arrancar la Ciudad Deportiva.
A los futbolistas les señaló que en la medida que progresen en el fútbol profesional, se irá creciendo en instalaciones. «Si subimos a Primera podremos hacerlo todo», les informó.
Si se sube a Segunda, el objetivo deportivo para esta temporada, «también podremos hacer mucho». Los futbolistas asumieron su parte del reto. Eso sí, también reclamarán su contraparte a modo de primas de las que por ahora nadie ha hablado.
El proyecto, en manos de los técnicos
El alcalde Pablo Hermoso de Mendoza y el concejal de Deportes Rubén Antoñanzas tuvieron un breve encuentro con Félix Revuelta que les presentó el proyecto y su ubicación. Rubén Antoñanzas reconoció que el proyecto «es interesante y bueno para la ciudad, pero serán los técnicos los que nos digan qué se puede hacer y qué no», apuntó.
En la reunión no se han fijado plazos de actuación, pese a que Revuelta demandaba horas antes agilidad y celeridad al Consistorio.
Sierra y Ñoño, con problemas
Jaime Sierra y Ñoño se perdieron la visita de Félix Revuelta. El jugador madrileño sufre molestias estomacales que no impedirán estar disponible el domingo. Por su parte Ñoño se ausentó del entrenamiento a la espera de que hoy se reincorpore al trabajo con sus compañeros.
En principio, quien parece que causará baja en Las Gaunas es el lateral Iago López, que no pudo completar el partido el pasado sábado con molestias en el músculo peroneal de su pierna derecha.






