El PP pide aparcamientos en el solar sobrante de la Escuela de Enfermería
Efe / Logroño
El grupo municipal del PP de Logroño presentará una moción en el Pleno del próximo día 5 para pedir la construcción de aparcamientos provisionales en los 12.330 metros cuadrados sobrantes del solar en el que se ha construido la Escuela de Enfermería. Así lo afirmó el martes en una rueda informativa el concejal del PP Pablo Santaolalla, en la que también intervinieron los presidentes de las asociaciones de vecinos Joaquín Elizalde, José Luis Cayuela; y de comerciantes IX Centenario, José Ignacio Casis.
Santaolalla precisó que este aparcamiento se localizaría entre las calles Duquesa de la Victoria, Avenida Autonomía de La Rioja, la Plaza Joaquín Elizalde y el Centro de Alta Resolución San Millán (CARPA). En este espacio de 12.330 metros cuadrados, que pertenecen al Gobierno de La Rioja y a la Tesorería General de la Seguridad Social, según el PP, se podrían habilitar entre 425 y 450 plazas para aparcar, una cifra «muy similar» a la que existe en el aparcamiento del Revellín, explicó.
Destacó que esta iniciativa surge de una propuesta de los comerciantes y vecinos, que han transmitido a los populares que en esta zona «hay gran escasez de aparcamiento», ya que no cuenta con aparcamientos públicos ni de rotación, ni con zona azul ni verde.
Frente a «la política anti plazas de aparcamiento» del equipo de Gobierno local, considera que hay que «dar alternativas a los vecinos», como estos aparcamientos gratuitos y libres cuyo coste rondaría los 340.000 euros como máximo y se podría sufragar entre las tres administraciones.
Solicitó que se realice un convenio entre la Seguridad Social, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño para la puesta en marcha de esta iniciativa, y especificó que el acondicionamiento de este espacio no tendría que ser amplio, pero sí incluir la adecuada iluminación y la colocación de pluviales para poder ser utilizado como aparcamiento por profesores y estudiantes de la Escuela de Enfermería, así como por comerciantes y vecinos.
Cayuela suscribió las palabras de Santaolalla y añadió que esta zona está «semi abandonada», ya que, tras las obras de construcción de la Escuela de Enfermería, se han dejado «todos los materiales y escombros», y, aunque se estén retirando, «el aspecto es nefasto y hay que darle solución».
El presidente de la asociación de comerciantes IX Centenario apuntó que sus clientes no encuentran posibilidades de acercarse a esta zona en coche por la dificultad para aparcar, lo que este estacionamiento podría resolver.






