Media Copa en juego
Con el Barça virtual campeón de todas las competiciones, el resto de equipos luchan por objetivos menores pero atractivos. Es el caso de Ademar, Bidasoa, Cuenca y Logroño que se disputarán dos plazas en la Copa Asobal que se celebrará en Valladolid el 14 y 15 de diciembre. Para esta competición, Barça y Valladolid, como anfitrión, ya tienen reservado su billete.
El resto pelean por dos plazas a falta de cuatro jornadas por resolverse. De momento, en la noche de este miércoles (Palacio de los Deportes, 20 horas, con arbitraje de Óscar Raluy y Ángel Sabroso) el Logroño tiene la oportunidad de dar un paso decisivo hacia esta competición si derrota al Bidasoa, rival que le aventaja en dos puntos.
El encuentro no sólo se vive en clave de Copa Asobal, la competición más próxima, sino también de cara al objetivo europeo de irundarras y logroñeses.
El Bidasoa, presidido por Gurutz Aginagalde, capitán del Logroño hace menos de un año, apartó a los riojanos de sus opciones de ser subcampeones el pasado año.
El encuentro llega en buen momento para los de Miguel Ángel Velasco que han empalmado tres victorias ligueras consecutivas y que llegan después de haber superado sin problemas su duelo de tercera ronda en la Copa EHF(mañana conocerán sus rivales en la fase de grupo).
El Bidasoa, cuya marcha en Champions es perfecta, pinchó hace quince días en Guadalajara (26-26), un punto que puede pesar en el corto plazo y en el largo plazo para los de Artaleku.






