La SDL, el martes; el Comillas, el miércoles
La Copa del Rey ya tiene día para la disputa de las dieciséis eliminatorias en las que habrá presencia de equipos de Primera. Esos encuentros serán los que emitirá Mediaset, tenedora de los derechos televisivos de la competición para los dos próximos años.
De esta forma, el SDL-Eibar se jugará el martes 17 de diciembre y el Comillas-Villarreal, el miércoles 18. Todavía falta por saber, de forma oficial, el horario para los dieciséis partidos televisados.
El martes 17 de diciembre se ofrecerán cuatro encuentros, el miércoles, cinco y el jueves, siete. Entre ellos el Azagresa-Celta que es muy probable que se juegue en La Planilla (a las 19 horas en principio).
La SDL estaba prácticamente obligada a jugar el martes por los compromisos ligueros del Eibar que juega el sábado 14 con el Athletic y el viernes 20 con el Granada. La hora fijada para el SDL-Eibar será las siete de la tarde, a la espera de su oficialidad.
Peor lo tenía el Comillas al que el calendario del Villarreal obligaba a jugar en miércoles. Los castellonenses disputan su encuentro de liga con el Sevilla el domingo 15 y juega con el Getafe el sábado 21.
Los logroñeses, tras eliminar al Barquereño, son el equipo más damnificado porque juegan el mismo día que el Clásico, que se disputará a partir de las 20 horas, franja que no se utilizará en principio por ningún equipo en Copa.
A la espera de la confirmación oficial, el Comillas-Villarreal podría jugarse a las 18.30 horas. La jornada laboral y el Clásico condicionan los planes de los azules.
La UDL, si no puede adelantar una semana su partido de primera ronda, estará obligada a jugar el jueves 19 en Las Gaunas. La RFEF ha ido comunicando a las territoriales los días en los que se disputarán las 55 eliminatorias de primera ronda pero el UDL-Marino todavía carece de fecha, lo que en opinión de los rectores del fútbol riojano sigue siendo «una buena señal».






