Implicada una empresa de Arnedo en la venta una mini excavadora robada
Un taller de Arnedo está implicado en la venta de una mini excavadora, robada en el año 2016, y que ha sido recientemente recuperada por la Guardia Civil en una nave próxima a la localidad navarra de Puente la Reina.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, esta máquina está valorada en más de 60.000 euros, la empresa de compra-venta riojana que ha sido inspeccionada la habría adquirido a un precio muy bajo para venderla posteriormente a precio de mercado, «lo que le repercutió un gran beneficio».
Las investigaciones realizadas están enmarcadas en la Operación ELKAVATORO, en la que se ha procedido a imputar en calidad de investigados a tres personas como presuntas autoras de los delitos de receptación y estafa, además de ser denunciada administrativamente esta empresa de Arnedo por no poseer la documentación en vigor.
Tal y como señala la Benemérita, la investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta durante el pasado mes de marzo en el Puesto de la Guardia Civil de Puente la Reina, en la que el propietario de una empresa de alquiler y distribución de maquinaria con varias sucursales en Navarra manifestaba que habían recibido pedidos de piezas para la reparación de una máquina, cuyo número de identificación coincidía con una excavadora que les había sido sustraída en el año 2016 (hecho que fue esclarecido y juzgado con anterioridad, aunque la víctima no llegó a recuperar la máquina).
Los agentes investigadores realizaron varias gestiones y seguimientos sobre los pedidos realizados, centrándose en la entrega de los recambios solicitados para la citada máquina sustraída. Tras una vigilancia operativa y un continuo análisis de la información obtenida, se obtuvo como resultado la localización de la excavadora en una nave próxima a la localidad de Puente la Reina, manifestado la persona que la tenía en su poder que la había adquirido en La Rioja.
Tras la recuperación se continuó con la investigación, llegando hasta Arnedo, donde se pudo constatar como un taller de compra-venta de dicha localidad, en el cual se realizó una inspección, habría adquirido anteriormente la máquina que había sido sustraída a un precio muy bajo, para posteriormente venderla a precio de mercado.
La operación ha sido realizada por agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Estella, junto con el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico, los cuales han contado con el apoyo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Estella.






