La Rioja estará en alerta por viento hasta este sábado
La llegada de una profunda borrasca atlántica a la Península dejará en la región abundantes precipitaciones en la región desde este viernes. Será además la responsable de que la región esté en riesgo por fuertes rachas de viento hasta el sábado.
La AEMET ha activado para este viernes la alerta amarilla en la sierra, zona donde podrán registrarse rachas de hasta 80 kilómetros por hora entre las 11.00 y las 19.00 horas. El aviso se extenderá el sábado a la zona de la ribera, donde el viento podría alcanzar velocidades de hasta 70 km/h entre las 9.00 y las 19.00 horas. En las zonas de montaña el aviso será igual que el de la jornada precedente.
Las precipitaciones, estas dos jornadas, serán débiles y dispersas en la zona del valle, mientras que las áreas montañosas llegarán a ser más intensas. No se esperan nevadas por debajo de los 1.400 metros este viernes, cota que bajará a mil metros el sábado. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, llegando a producirse heladas débiles en la sierra el sábado.
El domingo se esperan intervalos de nubes altas, tendiendo en la segunda mitad del día a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles al final del día en la Rioja Alta, y con probabilidad de extenderse al resto. La cota de nieve subirá de 1.400 metros a 1.800. Las temperaturas máximas también tenderán a subir, mientras que las mínimas descenderán, repitiéndose las heladas en la Ibérica.






