Otro atleta que renuncia
El fondista Nacho García ha comunicado a través de las redes sociales su renuncia a seguir representando a La Rioja en cualquier convocatoria de la Federación Riojana de Atletismo.
El atleta, que en la actualidad milita en el Vino Toro Caja Rural, es uno de los fondistas con mejor currículo de nuestro atletismo: 13º en el Nacional al aire libre de 5.000 metros el pasado verano, 7º en el campeonato de España indoor en los 3.000 en 2016, ex campeón de España Universitario, etc. Su renuncia se suma a la del también fondista Alberto Moral y a la de Patricia Urquía, una de las mejores nacionales en 200 metros.
Nacho García toma esta decisión al sentirse maltratado por la Riojana en los Nacionales de 2017, 18 y 19. Denuncia mala planificación y trato de favor a otros atletas, critica el pésimo estado de la pista del Adarraga y lamenta la subida de tasas para los atletas, como él, que compiten fuera de La Rioja.
«La subida ha sido a propuesta de la Asamblea»
Roberto Ruales, presidente de la Riojana, renunció a valorar la decisión de Nacho García pero sí que quiso matizar que la subida de tasas para la temporada que arranca el 1 de enero de 2020, aprobada el pasado 8 de noviembre «fue a propuesta de la Asamblea, donde están representados todos los estamentos del atletismo riojano». «La junta directiva llevó una propuesta, con menor subida, pero las tasas que se han aprobado han sido las propuestas por la Asamblea», matizó.
Ruales reconoce que la subida es considerable: «La diferencia entre los atletas que compiten en La Rioja y fuera era antes de 20 euros, en categoría de sub’23 a máster. Ahora se ha subido en 80», lamentó.
La subida va en consonancia con las aplicadas en otras comunidades «porque muchas veces son los clubes los que pagan la ficha». «En Aragón la diferencia es de 150 euros», informaba. «Nuestra propuesta de subida era más moderada pero ha sido una decisión colectiva», concluyó. La decisión se aprobó con el voto en contra de la atleta Patricia Lorente.






