Abogados Cristianos anuncia un proceso contencioso contra el consejero de Educación
Efe / Logroño
La Asociación Española de Abogados Cristianos y la plataforma ‘Los niños son intocables’ han anunciado que han iniciado un proceso contencioso-administrativo contra el consejero de Educación de La Rioja, Luis Cacho, por no reconocer a los padres el derecho fundamental a elegir la educación moral para sus hijos.
La presidenta de esta asociación de abogados, Polonia Castellanos, y el portavoz de la plataforma, Salvador Martí, han ofrecido este miércoles una rueda de prensa en Logroño para informar de las acciones legales emprendidas contra la celebración de charlas de sexualidad impartidas por la entidad Serise en colegios públicos de La Rioja.
Han explicado que no descartan continuar por la vía penal e interponer otras medidas legales contra Cacho como presunto autor de un delito de prevaricación, ya que han asegurado que se ha negado a autorizar que los funcionarios de Educación recojan a «decenas» de padres el «pin parental», un documento en el que se puede autorizar o no que sus hijos reciban educación sexual en los colegios.
También han denunciado ante la Fiscalía de Menores a la empresa Serise (que ofrece charlas de contenido sexual en los centros riojanos) por atentar contra la educación sexual de los menores y han recordado la querella ya presentada hace unas semanas contra la directora del centro de Infantil y Primaria Vicente Ochoa de Logroño por no recoger el «pin parental» a dos madres.
Castellanos ha recalcado que la Constitución recoge, en su artículo 27.3, el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, algo que «vulnera» el Gobierno de La Rioja.
Según sus datos, la página web de Serise incluía un listado con una veintena de colegios e institutos públicos de La Rioja en los que se han impartido talleres de sexualidad, pero esta empresa ya ha borrado este contenido.





