La vieja estación de autobuses será un centro deportivo para mayores
Feli Agustín / Logroño
Con un programa de legislatura pensado para convertir Logroño en un espacio donde cada vez más logroñeses practiquen deporte, extendiendo las instalaciones y convirtiendo la práctica deportiva en seña de identidad de la ciudad, el responsable municipal del área ha adelantado su línea de trabajo para los próximos cuatro años, que, como proyecto más destacado, contempla convertir la antigua estación de autobuses en un centro deportivo para mayores. Contaría con dos piscinas que, para uso de todos los ciudadanos, se instalarían en la dársena, y salas de ejercicios en los locales, que reservarían también un espacio para ubicar un centro para la tercer edad. El objetivo es poner en marcha este proyecto a la par que la apertura de la nueva estación y «acompasar» ambas circunstancias.
Así lo ha adelantado este martes el concejal de Deportes, el regionalista Rubén Antoñanzas, quien ha señalado que apuesta por el deporte base, el fomento de la oferta para propiciar la conciliación familiar, el envejecimiento activo y para personas con otras capacidades.
Al nuevo centro de la estación de autobuses, una apuesta «ambiciosa e ilusionante, encaminada a regenerar la zona», que ya ha esbozado a los vecinos, se sumará al el polideportivo de Maristas, en el que ya se trabaja para que pase a propiedad municipal. En principio, y al margen de futuros usos, dichas instalaciones darán cabida a los equipos de baloncesto.
Polideportivo Siete Infantes
El que de momento no engrosará la red de instalaciones deportivas de Logroño, que cuenta con 34, es el polideportivo Siete Infantes de Lara, una apuesta que Antoñanzas defendió con ahínco -incluso a la hora de negociar presupuestos- la pasada legislatura, desde las filas de la oposición. El ahora concejal de Deportes justifica su renuncia a la priorización del gasto, que va a dirigir al mantenimiento de otras dependencias deportivas que, según dijo, «ha sido escaso».
En este contexto, ha informado de sus próximas actuaciones, como el cierre y acristalamiento del frontón del Revellín, colocar un graderío en el campo de rugby de Pradoviejo, la instalación de un circuito Agility -para la práctica deportiva con perros- en Las Norias, o diversos arreglos en el campo de fútbol de Las Gaunas.
El responsable de Deportes prevé también itinerarios seguros para corredores, extender el carril y bici y cambiar los recorridos de las grandes carreras populares, «alejándolas de zonas saturadas»
La atracción de eventos y la Ciudad del Fútbol
Rubén Antoñanzas, que tiene intención de «sacar el deporte a la calle», con actividades, torneos o quedadas diurna y nocturnas, no desdeña el aspecto económico para lo que contempla varias actuaciones.
En principio, trabaja con hosteleros y hoteleros en la atracción de eventos de carácter nacional que pretende celebrar en temporadas bajas para el turismo en Logroño.
«Es un elemento de la Marca ciudad con la que nos promocionamos en el exterior, adquiriendo un gran protagonismo como motor del sector turístico, además de ser un nuevo nicho de negocio y de oportunidades económicas», constata Antoñanzas que, con el mismo planteamiento, apuesta decididamente por proyectos de «impacto» como la Ciudad del Fútbol de la UDL para lo que reunirá con su promotor, Félix Revuelta.






