El PP denuncia que tres asesores de Andreu cobrarán 7.000 euros más al año
El PP de La Rioja ha denunciado el aumento salarial que el Gobierno autonómico aprobó el martes para tres asesores del gabinete personal de la presidenta Concha Andreu, que pasarán a cobrar 7.000 euros más al año, 21.000 euros en total.
Según indica el PP riojano en una nota, con la modificación en el catálogo de puestos de trabajo del personal eventual aprobada por el Ejecutivo, los sueldos de los asesores de Relaciones Institucionales, Eduardo Cordón García; de Protocolo, Mariana Sáenz Larrea; y de la Presidenta, Carlos Eguizábal Pérez-Aradros, pasarán de los 30.716,43 euros anuales aprobados en agosto, a 37.504,81 euros.
«Estos 21.000 euros anuales de incremento de sueldos del gabinete de la Presidenta, 84.000 euros en la legislatura, se suman a los cerca de 9 millones de euros más que costará a los riojanos el Gobierno de Andreu en los próximos cuatro años», ha criticado el PP.
Los populares lamentan también que «la hoja de ruta del Gobierno de Concha Andreu está clara: incremento de altos cargos, de personal eventual y de sus sueldos, costeado con el hachazo fiscal que pretende aprobar y que, por puro intereses electoral, esconde hasta el próximo lunes».
«Mientras los empleados públicos aún no saben si el próximo 1 de enero verán incrementado su retribución un 2%, el personal de confianza de la Presidenta socialista ya se ha asegurado desde este mes de octubre un aumento del 22%», ha censurado.
Desde el Gobierno de La Rioja han matizado que sí que se ha subido el salario de los tres asesores, pero que no va a aumentar el gasto en sueldos, ya que se ha suprimido el puesto de un auxiliar administrativo del gabinete de Presidencia, y cuando antes había dos, ahora solo se ha nombrado uno. «Y esos 20.365 euros de sueldo anuales que le corresponderían a ese puesto de auxiliar administrativo se han repartido entre los tres asesores de la presidenta», señalan desde el Ejecutivo.






