«Hay equipo, afición y club»
Iñaki Sáenz (Calahorra, 1988) no necesita llevar el brazalete para sentirse historia viva de una UDLque vive su mejor momento en sus once años de historia. El calagurritano, que volvió a la entidad hace menos de un año con el objetivo de jugar en el fútbol profesional con la UDL, celebró el pasado sábado su primer gol esta temporada. Fue un golazo y valió los tres puntos en disputa para sellar un récord histórico que el domingo puede ampliarse en Lezama.
Ha participado en muchos goles pero, hasta el sábado, no había anotado.
Una de las cosas que me había propuesto esta temporada era aportar al equipo, bien en asistencias, bien en goles. Están saliendo bien las cosas. Creo que he dado cinco asistencias y participado en otros cuatro tantos.
Una duda. ¿La barrera estaba bien colocada?
Estaba bien puesto. El último hombre o el penúltimo no salta y por ahí entra.
Fue un golazo en cualquier caso.
Todo se entrena, la verdad. Nos quedamos al término de entrenamiento a ensayar. Esta me la pedí. Contento por el gol pero, sobre todo, porque valió tres puntos.
El jugador de campo que más veces ha vestido la camiseta de la UDL. Temporada inmejorable hasta la fecha.
No empezamos bien pero, tras el Haro, nos comprometimos a dar el máximo todos los días y, desde entonces, ocho partidos sin perder aunque todo el mundo te lo pone difícil. Queremos que siga la racha porque es algo importante, algo histórico. Pocas veces, en cualquier categoría, se ganan siete partidos seguidos y ójala sean muchos más.
Sergio Rodríguez dice que el mérito es vuestro. ¿Algo mérito será el suyo?
Tenemos un gran cuerpo técnico. Muchas soluciones se trabajan en los entrenamientos. Gran parte es mérito suyo.
Regresó a la UDL para vivir momentos así.
El club ha evolucionado mucho y dado pasos adelante en su estructura y en su plantilla. El año pasado estaba convencido de que jugaríamos el ‘play off’. El objetivo era ser primeros y nos quedamos muy cerca del Racing. Para estar arriba no tenemos que cometer errores porque el objetivo es ascender. Logroño se merece fútbol profesional.
El club crece, la plantilla responde pero quizás falta el compromiso de la afición. Sólo 3.000 aficionados disfrutaron del récord.
Nos gustaría que siempre hubiese el ambiente de ‘play off’. Pero esos 3.000 son de calidad, porque aprietan e impulsan. Más pronto que tarde, se engancharán.
¿Se puede ya hablar de la primera plaza como objetivo?
La primera plaza es muy complicado pero es la mejor forma de ascender. Hay equipo, afición y club para aspirar a la primera plaza.
¿La primera plaza es cosa de Cultural, Athletic B y UDL?
Queda mucho, sólo llevamos un cuarto de temporada. Hay otros filiales como Real Bo Valladolid Promesas. Yo no descartaría al Burgos.
¿Hay mimbres para ascender?
En las seis temporadas que llevo en la UDL, es el mejor equipo que hemos tenido. Tenemos ese poso, esa versatilidad. Estamos encima en esa dinámica de que te salen bien las cosas aunque los rivales no nos regalan nada.
Líder y colíder el domingo.
Partido bonito, interesante y encima vamos a estar apoyados.
Errasti no estará en Lezama. Baja importante.
Jon es muy bueno. La baja se nota, seguro, pero saldrá otro jugador que aportará algo diferente.






