El Bomberos de Logroño recuerdan la obligación de hacer revisiones periódicas de la instalación del gas
Los Bomberos de Logroño recuerdan a la ciudadanía la obligación de realizar revisiones periódicas en las instalaciones de gas de las viviendas para evitar incidentes como el ocurrido en una vivienda de la capital, donde una madre y sus dos hijos de 10 y 8 años resultaron intoxicados por inhalar monóxido de carbono de un calentador, ha informado el Ayuntamiento logroñés en una nota.
Este suceso se produjo el lunes y fue la pediatra del Hospital San Pedro de Logroño quien dio la voz de alarma tras atender a los menores, alertando a los bomberos de la ciudad de la posible causa del siniestro.
Ante estos hechos, los Bomberos de Logroño recuerdan a los ciudadanos que deben realizar revisiones periódicas de las instalaciones del gas para evitar sustos como el vivido el lunes. «La revisión de las instalaciones de gas natural, butano o propano, garantiza su seguridad y buen funcionamiento», afirman en el cuerpo de Bomberos, que insisten en que estas inspecciones y las reparaciones deben hacerlas instaladores autorizados.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que la OCU establece que la instalación del gas debe pasar una inspección completa cada cinco años; sin embargo, las calderas deben revisarse una vez cada dos años. Es conveniente comprobar la fecha de la última revisión y calcular cuándo deberá realizarse la próxima.






