Oportunidad para salir del túnel
NR / LOGROÑO
deportes@noticiasdelarioja.com
El Calzados Robusta busca en el Palacio de los Deportes de A Coruña (21 horas, con arbitraje de Germán Morales y Asier Quintas) una victoria, la séptima del curso, que alivie sus angustias clasificatorias. Sin embargo, el equipo de Antonio Pérez deberá hacer frente a las dudas físicas de algunos de sus jugadores (como es el caso de Tunde) y al buen momento de forma de un Coruña que vuelve a aspirar al ‘play off’.
Así lo entiende Antonio Pérez, que considera al cuadro de José Antonio Díaz como un serio aspirante para pelear por el ascenso. «Coruña es una salida difícil porque pese a que tienen un equipo muy renovado con respecto al año pasado, en el que disputaron las semifinales por el ascenso», ha principiado el técnico del Robusta, «han trabajado muy bien».
Como le sucedió al Robusta, el Coruña ha perdido en las últimas semanas a uno de sus mejores hombres, Dagoberto Peña que como Gerun ha puesto rumbo al Barça B. Su plaza la ha ocupado Justin Johnson.
El sexto clasificado de la Oro (14 victorias) es, para el técnico ferrolano, «uno de los más potentes en el apartado físico» porque cuenta con cuatro interiores que superan los 208 centímetros (Lucas, Mikulic, Olmos y Zile) y dos ‘3’ con mucha capacidad de intimidación: Larry Abia y Sabonis.
Dado este poderío interior, Coruña «castiga mucho el interior porque sus interiores condicionan los partidos», ha incidido Antonio Pérez.
Además de fuerza, Coruña tiene dos estilos ofensivos: «Pueden hacer transiciones muy rápidas; si no, tienen mucha disciplina en sus ataques, con un juego muy bien estructurado en busca de sus ventajas».
El estadounidense Monaghan es su director de juego (oscurecido en el Palacio) por lo que «sujetarle» será importante aunque siempre pueden aparecer «sus ‘3’ abiertos» comoZile, Lucas o Mikolic, y Olmos para «castigar en el poste bajo».





