La campaña de Navidad generará en La Rioja 2.710 empleos, un 8,6% más que en 2018
La campaña de Navidad de este año generará en La Rioja 2.740 empleos, un 8,6 % más que en el mismo periodo de 2018, en el que se formalizaron 2.522 contratos, según el informe que ha publicado esta lunes la empresa de recursos humanos Randstad.
La previsión es que esas contrataciones, que por primera vez superan en La Rioja las 2.700, se produzcan en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero, lo que supone el quinto año consecutivo de crecimiento.
La tasa riojana del 8,6 % se sitúa a 3,6 puntos porcentuales por encima de la media nacional, lo que la convierte en la tercera más alta del país, detrás de Baleares, con el 12,5 %; y Canarias, con el 12,1 %.
Al analizar la serie histórica en La Rioja, se comprueba que, tras superar los 1.800 contratos en la Navidad de 2007, el número de contrataciones descendió un 36,5 % y se situó por debajo de los 1.300, con lo que registró la cifra más baja de toda la serie.
Desde este momento, los contratos realizados durante la campaña navideña oscilaron durante los siguientes siete años entre los 1.200 y los 1.700 y, a partir de 2014, el número de incorporaciones volvió a incrementarse durante las siguientes cinco campañas de manera consecutiva, hasta superar por primera vez las 2.700 en 2019.






