Invicto pero en ‘crisis’
El Madrid perdió el pasado sábado en Mallorca cediendo el liderato y poniendo fin a su condición de invicto. Con la derrota del Madrid, Wolfsburgo, Liverpool y Juventus son los únicos equipos de las grandes ligas que se mantienen invictos. Pese a que los números del Madrid en liga no son malos, la derrota en Son Moix ha levantado las sospechas sobre el rendimiento del equipo de Zidane.
Si el aficionado madridista se interroga a dónde va el Madrid, esa misma pregunta se hacen los aficionados del Calahorra, uno de los tres únicos equipos invictos del fútbol nacional cumplido el primer cuarto de liga.
Calahorra, como Castellón, en el grupo III, y Marbella, en el IV, aún no conocen la derrota aunque de todos ellos, los riojanos son los únicos que no están en posiciones de ‘play off’. Los calagurritanos no figuran entre los cuatro mejores del grupo II porque en los últimos quince días el equipo de Miguel Sola ha perdido su fiabilidad defensiva.
Hasta la visita a Leioa, Zabal, portero rojillo, había recibido dos goles en contra. Dos semanas después, el Calahorra presenta ocho tantos en contra, cifras más propias de la temporada pasada que de la actual.
Los dos empates consecutivos a tres con Leioa y Barakaldo -amén de la injusta eliminación en Tudela- han relegado a un Calahorra al que, para progresar en la tabla, ya no le basta con no perder.
Eso sí, los riojabajeños tienen una oportunidad pintiparada este sábado para acallar su incipiente ‘crisis’ de confianza. Los riojanos visitan a la Real B (Zubieta, 18.30 horas), equipo que le precede en la clasificación y que, hasta su visita a Haro, era uno de los colíderes de este sorprendente grupo II. Un triunfo donostiarra ampliaría una semana más la condición de invicto y devolvería a los rojillos a la senda correcta.






