«El mérito es de ellos»
Ni en la adversidad ni con viento de cola, como hace un mes, Sergio Rodríguez alza la voz o habla de sí mismo en tercera persona. Su UDL ha sido protagonista de las dos mejores rachas victoriosas en once años de historia del club y, aunque la séptima seguida se puede conseguir este sábado ante el Real Unión, el técnico logroñés no saca pecho.
«No soy yo el que lo consigue, el mérito es de ellos», se justifica un técnico que es uno de los grandes protagonistas del buen momento de forma de los blanquirrojos. «A todos nos hace ilusión conseguir el récord. Algún récord malo tendré», bromeaba, «pero está claro que es un punto de motivación aunque no el principal».
La sucesión victoriosa, iniciada, con la Cultural, ha hecho de la UDL uno de los colíderes del grupo II aunque hablar de la primera plaza es un tema tabú en el vestuario blanquirrojo: «Ni hablamos de la primera plaza. Nos equivocaríamos porque hablando del largo plazo perderíamos el corto plazo. No es bueno y es pronto», sentenciaba.
En los cinco últimos partidos, los riojanos no han encajado gol, una de las esencias del pasado curso. «Una de las bases es la solidez defensiva pero es pronto para hablar si somos sólidos aunque este es el camino», revitalizaba.
Para recibir al Real Unión, un equipo «con jugadores experimentados y cotizados en la categoría» aunque caminan hacia otro año lejos de los puestos de privilegio y que es capaz de ser «más protagonista y tener la iniciativa» o bien, como en las últimas jornadas, «ser más conservados en casa y fuera de casa», Sergio Rodríguez no podrá contar con Paredes, Santos ni Gorka. Ander Vitoria no está descartado.
Dulce recuerdo del Real Unión
Temporada 2018-19. Sexta jornada. La UDL sumaba 3 puntos y Sergio Rodríguez se jugaba el puesto ante el Real Unión. La UDL, con Pablo Bobadilla en el once, superó 2-0 al Real Unión, en el primer paso adelante de la mejor historia del club. El técnico logroñés recuerda ese partido: «Era a vida y muerte, sobre todo para mí. Pero es fútbol y hay que asumirlo».
Sergio Rodríguez superó el examen y ahora, un año y un mes después, puede volver a ser protagonista de una UDL de récord.
Sergio cree en la ciudad deportiva
Sergio Rodríguez, como socio y accionista de la UDL, acudirá a la ampliación de capital iniciada por el club para la construcción de la Ciudad Deportiva. El entrenador recordó su satisfacción «como entrenador, como accionista y como riojano» con la iniciativa emprendida por Félix Revuelta y que en su opinión demuestra que «el club va dando pasos». El técnico logroñés pidió el reconocimiento para el presidente. «No sé si alguien ha hecho esto. Creo que es la primera vez», se despidió.






