Hacia una racha histórica
La UDL, que ya puede presumir de contar con el mejor reparto defensivo del grupo II con sólo 5 goles encajados (los dos últimos ante la Cultural, hace ya más de un mes), está a noventa minutos de hacer historia.
Los blanquirrojos, en vísperas de recibir al Real Unión (este sábado, Las Gaunas, 19 horas), han enlazado seis victorias consecutivas, una situación que no es habitual en el grupo II que tampoco lo es en los once años de historia de la UDL.
De hecho, es la segunda vez que los blanquirrojos encadenan seis victorias consecutivas. La primera llegó en la recta fina de la 2016-17 y permitió al cuadro, desde entonces dirigido por Sergio Rodríguez, abandonar los puestos de peligro y pelear por la Copa del Rey.
Pero desde el empate en La Planilla (1-1), la UDL va lanzada hacia el ‘play off’ como demuestra el hecho de que haya marcado quince goles y sólo haya encajado dos tantos.
La racha comenzó con la Cultural (3-2), prosiguió en Salamanca (0-2), se afirmó en el Tudelano (4-0), se amplío a cuatro en Tajonar (0-1), continuó con el Arenas (4-0) y se consolidó el pasado sábado en Urritxe (0-1). La séptima con el Real Unión, un clásico en horas bajas, confirmaría la candidatura al título de una UDL sin fisuras por ahora.
Dos bajas
Eso sí, para el duelo con los guipuzcoanos Sergio Rodríguez no podrá contar con Gorka Pérez ni con Ander Vitoria.
El central, ausente en Amorebieta, sufre una microrrotura en el gemelo de su pierna derecha que le tendrá parado una semana más. El ‘9, a su vez, surge una sobrecarga que, en principio, le descarta para el sábado.






